Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub introduce nuevas características

Tanto para los negocios como para los usuarios de código abierto.

[23/09/2016] GitHub, el popular servicio de repositorio de código, tiene que servir a dos amos. Se le conoce por alojar populares proyectos de código abierto, pero también está trabajando para adquirir más usuarios de negocios grandes y pequeños para almacenar y administrar de forma privada su código propietario.

Estas dos cosas diferentes, en ocasiones requieren de alternativas diferentes. Pero Chris Wansrath, fundador y CEO de la compañía, dijo ante la conferencia anual de usuarios de la compañía que crear nuevas características en GitHub no es una cuestión de ayudar solo a uno o a otro.

Mostró las nuevas características en su conferencia llevada a cabo en San Francisco. Una era Code Review, que permite a los usuarios añadir comentarios al código que las personas quieran añadir a un repositorio. Se encuentra diseñada para hacer que sea fácil administrar las discusiones y ayudar a los equipos a entregar mejor un código.

GitHub también lanzó una característica de gestión de proyectos ligera llamada Projects y renovó la característica Profiles para que sea más sencillo ver la forma en que las contribuciones de un usuario a un proyecto han evolucionado con el tiempo.

La compañía no está tras la creación de características que básicamente sirvan a los clientes de negocios. Las actualizaciones del miércoles también incluían características como la capacidad de mantener a algunas partes de los repositorios de código abierto de una compañía alejados de los servicios que se integran con GitHub.

Por ejemplo, una herramienta que solo es para administrar problemas puede escribirse de tal forma que no solicite acceso al código fuente de un repositorio. De forma similar, las organizaciones podrán limitar los repositorios a los que pueda tener acceso un servicio que se integra con GitHub.

También hay algunas mejoras en la seguridad que llegan para los administradores, como la capacidad de forzar a todos los contribuyentes que trabajan para la compañía a tener habilitada la autenticación de dos factores. En el futuro, GitHub también permitirá a las organizaciones que usan su servicio alojado en nube usar SAML para iniciar sesión con un proveedor de inicio único de sesión.

Blair Hanley Frank, IDG News Service