Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco se mueve de Intercloud y se centrará en cambio en la gestión de la nube

[23/09/2016] Esta semana Cisco lanzó nuevo software y servicios para ayudar a las organizaciones a migrar a la infraestructura basada en la nube, ya sea que se trate de la infraestructura que ejecutan ellos mismos o los recursos de los proveedores de nube pública.

Pero como parte de esta iniciativa, Cisco no está llevando a los clientes a una de sus propias plataformas de nube pública, ya que se ha desinteresado y alejado de su iniciativa de varios años para desarrollar su Intercloud anunciada alguna vez.

Hace unos años, Cisco estaba tratando de construir Intercloud, una serie de nubes públicas conectadas desarrollados por Cisco y sus socios, que funcionarían conectadas en red. La idea era crear un pool de capacidad de IaaS basado en los componentes de hardware de Cisco.

Fabio Gori, director de marketing de nube de Cisco, afirma que fue una estrategia "del lado de la oferta, que se centró en la prestación de capacidad de infraestructura para los clientes.

Sin embargo, ya existe un mercado lleno en donde los clientes pueden comprar capacidad de infraestructura de nube pública, por lo que la empresa hace cambios.

"Cisco ha evolucionado su estrategia de nube, de centrarse en la federación de nubes a ayudar a los clientes a crear y gestionar una nube híbrida, afirmó Gori.

Una serie de adquisiciones -como las compras de este año de CliQr, CloudLock y ContainerX- han desplazado a la compañía lejos de Intercloud y en torno a enfocarse en tres áreas: Ayudar a los clientes a transformar la infraestructura de siguiente generación on premises en una nube privada; integrar las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones tales como plataformas PaaS, contenedores y arquitecturas de microservicios; y administrar un entorno híbrido que inteligentemente va a colocar ciertas cargas de trabajo en la mejor plataforma de nube pública apropiada de terceros.

Esta semana Cisco está anunciando nuevos servicios para ayudar a administrar las nubes. "La orquestación de nube es el cerebro en la nube híbrida, afirma Gori.

Una primera parte de la nueva oferta ayudará a los clientes a planificar los aspectos no técnicos de la adopción de una estrategia de nube, incluyendo la identificación de las aplicaciones que deben ejecutarse en la nube, qué cambios se necesitan hacer al proceso de empresa y qué nuevas habilidades se necesitan. Hay un nuevo IT Transformation Service específico en torno a DevOps.

En segundo lugar, Cisco está anunciando nuevas asociaciones con Apprenda y Pivotal Cloud Foundry que ayudarán a los clientes a desplegar plataformas de desarrollo de aplicaciones PaaS.

Por último, Cisco está mejorando las funcionalidades de su software CloudCenter, que es tecnología que adquirió a CliQr. Las nuevas características permiten a los clientes desplegar aplicaciones a varios y diferentes puntos finales de nube pública. También ayuda a analizar las solicitudes de evaluación de la plataforma de nube más adecuada y ayuda a gestionar las aplicaciones a través de múltiples plataformas de nube.