Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat vincula Java con Visual Studio Code de Microsoft

[23/09/2016] Mediante el uso de un nuevo protocolo creado para la interoperabilidad entre el lenguaje y el IDE, Red Hat está ampliando la capacidad de los desarrolladores de Java de usar el editor de Visual Studio Code de Microsoft.

Esta función se habilitó aproximadamente junto con el lanzamiento la semana pasada de la extensión de soporte de lenguaje Java de Red Hat al mercado de Visual Studio Code. La extensión se basa en el servidor de lenguaje Java de Red Hat, una implementación del Language Server Protocol establecido recientemente por Red Hat, Microsoft y CodEnvy. Basado en JSON-RPC 2.0, el protocolo define las llamadas y estructuras de datos para implementar la funcionalidad de un lenguaje común en entornos de desarrollo y editores.

La extensión gratuita de Red Hat habilita el lenguaje Java para Visual Studio Code, afirmó Gorkem Ercan, el principal ingeniero principal de software de Red Hat1. "Cuando la extensión no está presente, VS Code solo puede proporcionar coloreado de sintaxis durante la edición de objetos de Java, anotó. "Cuando se habilita la extensión, VS Code puede ayudar a los desarrolladores con la finalización del código, los informes de errores, el formateo de código, y características similares a las que los desarrolladores están acostumbrados a partir de los entornos de desarrollo como Red Hat JBoss Developer Studio.

Visual Studio Code ofrece depuración, ejecución de tareas y control de versiones. Está pensado para la codificación, construcción y depuración rápida mientras que al mismo tiempo se dejan los flujos de trabajo más complejos a los entornos de desarrollo con más funciones.

Esta versión inicial de la extensión viene con una lista de características que incluye Javadoc, la compilación de informes de errores a medida que se escribe el código, la finalización de código, navegación, esquema y formato, soporte de proyectos basado en Maven, y codelen: para las referencias.

Se planea más cosas para la extensión, anotó Ercan. "También hemos propuesto el servidor de lenguaje Java -solo la parte del servidor, no la extensión VS Code- como proyecto en Eclipse.org. Esto nos permitirá innovar más rápido mientras se trabaja en conjunto con las comunidades como Eclipse JDT (Java development tools), Eclipse Che y Eclipse Orion.