Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nube de Oracle añada ahora PHP, luego Ruby

[26/09/2016] Oracle está añadiendo desarrollo de PHP a su plataforma de nube, y tiene planes de añadir otros lenguajes, como Ruby. También se añadirá soporte de la base de datos de código abierto MySQL de Oracle.

El servicio Oracle Application Container Cloud para la creación y ampliación de aplicaciones en la nube está añadiendo soporte para PHP, incluyendo el tiempo de ejecución nativa de PHP. Se espera que Ruby se añada en tres o cuatro meses. El servicio también soporta Java y Node.js.

Oracle no es el primero en soportar el desarrollo de PHP en su nube: Google ya lo ha hecho en su plataforma de nube Google App Engine. Pero Siddhartha Agarwal, vicepresidente de gestión y estrategia de producto para Oracle Cloud Platform, hizo hincapié en que las capacidades de Java de la nube de Oracle, pueden combinarse con PHP. "La cosa es que podrían querer escribir aplicaciones que están [funcionando] con aplicaciones basadas en Java EE, anotó.

Además, las bases de datos MySQL ahora se pueden subir a la Cloud Platform de Oracle a través de MySQL Cloud Service. Los desarrolladores pueden utilizar la base de datos sin tener que provisionarla y parcharla por ellos mismos.

Oracle está introduciendo servicios de nube para NoSQL, soportando las capacidades clave de las bases de datos valiosas, por lo que los desarrolladores pueden ejecutar bases de datos como Cassandra o MongoDB. El Exadata Express Cloud Service proporciona acceso a la máquina de base de datos Oracle Exadata, mientras que la API de Oracle Cloud Service está siendo lanzada para el desarrollo y la gestión de las API, con un énfasis en los entornos de microservicios.

Para la IaaS, Oracle Bare Metal Cloud Services ofrece servidores de nube bare metal en un entorno virtualizado. "Uno puede llevar [servicios] de cómputo a la nube pública, donde [con] ese cómputo uno puede instalar cualquier tipo de sistema operativo en ella [y] uno puede poner cualquier tipo de virtualización en ella, afirmó Agarwal. El servicio no tiene nociones predeterminadas del hipervisor o software instalado.

Por último, la compañía también ha presentado Ravello Cloud Service, para ejecutar cargas de trabajo de máquina virtual de VMware y basadas en el Kernel en la nube pública. VMware se ejecuta de forma nativa, sin necesidad de conversión de máquina virtual.