Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta le alerta si sus datos han sido filtrados

Matchlight

[26/09/2016] A toda organización le preocupa el que los datos de su empresa puedan acabar en manos de hacker tras sufrir un ataque cibernético, o en el peor de los casos, en manos de la competencia. También puede suceder que puedan ser cifrados mediante alguna de las modalidades de ransomware, tras lo cual, pedirán una cantidad de dinero por su rescate, en el hipotético caso de que puedan ser recuperados. Mientras que, en el segundo de los casos, la solución pasa lamentablemente por el intento de recuperación de alguna copia de seguridad actualizada, para el primero de ellos hay una empresa que está ofreciendo sus servicios.

Ingenieros de Terbium Labs con sede en Baltimore, han anunciado la puesta en marcha de un servicio de seguridad denominado Matchlight, el cual permite buscar dentro de la denominada Internet oscura o 'dark web' para buscar posibles datos robados que están circulando por el mercado negro. Así, si una determinada empresa tiene sospechas de que determinada información de la compañía puede haber sido filtrada, encontrará en esta página web detalles de lo que puede estar compartiéndose en la red. El servicio funciona de manera que es posible recibir alertas si el motor detecta cualquier detalle relacionado con su empresa.

La compañía Terbium asegura que no almacena ninguna de la información con la estructura original. De hecho, crea huellas dactilares de los datos a través de un algoritmo de 'hash' para transformarlos en lo que llaman huella digital, y todos los cálculos y las correlaciones se realizan, solo en las huellas dactilares, para poder entregárselo de forma confidencial al cliente. "Construimos Matchlight para hacer justamente eso, buscar información en nombre de los clientes, evitando el almacenamiento de los datos sensibles de los clientes, incluso en el caso de que confíen en nosotros, anotó Tyler Carbone, director de operaciones de Terbium Labs.

Jeremy Kirk, IDG News Service