Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM apunta al territorio de los servidores x86 con nuevos servidores Power

El servidor Power E870C de IBM está dirigido a las nubes privadas y públicas.

[26/09/2016] IBM vendió su negocio de servidores x86 hace dos años a Lenovo, pensando que salía de un negocio feroz, de bajo margen. Pero la nube ha intensificado las ventas de chips para servidores x86, e IBM está prestando atención.

La compañía está adaptando una nueva gama de servidores Power -que por lo general ejecutan sistemas potentes- para la nube. Los servidores Power E870C y E880C, anunciados el lunes, son flexibles en el manejo de muchas tareas y pueden escalar para la computación distribuida y la integración con la nube.

Los nuevos servidores, que soportan Ubuntu Linux y Unix, suenan similares a los servidores x86 que son la base de las nubes internas y externas de empresas como Facebook, Microsoft y Amazon. Pero IBM está incorporando en conjunto adicional de funciones para que estos sistemas sean fiables y flexibles para las nubes públicas y privadas.

A medida que más datos se mueven desde las PC y dispositivos móviles hacia la nube, los diseños de los servidores -que almacenan y procesan los datos- están cambiando. Hay un creciente énfasis en la computación distribuida y la virtualización, que requieren servidores que sean flexibles en la asignación de los recursos de cómputo a las tareas específicas. Esa flexibilidad ayuda a incrementar el rendimiento mientras que al mismo tiempo ahorra energía en los centros de datos.

Los nuevos servidores de IBM se construyen con la nube en mente y han reforzado las características para el software de computación en la nube OpenStack, que es altamente escalable y maneja grandes conjuntos de datos. Los servidores también tienen características como IBM Cloud PowerVC, que puede establecer políticas y gestionar los recursos de cómputo para las tareas relacionados con la nube. Las características de virtualización de PowerVM están incorporadas en el sistema para lograr una mejor eficiencia.

El proveedor de Linux, Canonical, anunció el lunes que Ubuntu OpenStack será soportado por todos los servidores Power. Con PowerVC Manager y la virtualización basada en hardware, los nuevos sistemas estarán mejor equipados para manejar OpenStack que los otros servidores Power.

Una nueva característica llamada HMC Apps as a Service ayudará a llevar más datos estáticos que se encuentran en los servidores -como los datos de nube, analítica, inventario y rendimiento- a la nube.

Mezclar bases de datos, ERP y servicios de nube en una sola caja es algo que los servidores x86 no pueden hacer fácilmente. Los servidores de nube suelen estar separados de otros sistemas que hacen analítica y bases de datos, pero hay algunas excepciones, como los servidores Superdome de Hewlett Packard Enterprise.

Los nuevos servidores de IBM estarán vinculados al servicio de nube IBM Bluemix, que se utiliza para la analítica, recopilación de datos, inteligencia artificial y otros servicios.

Los servidores soportan los sistemas operativos AIX, IBM i y Ubuntu Linux. Los sistemas tienen chips Power 8 y soportan hasta 32 TB de memoria. IBM señaló que los clientes tendrían que ponerse en contacto con la empresa para saber los precios, los cuales variarán dependiendo de la configuración.