Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infinera presenta Cloud Xpress 2 con Infinite Capacity Engine

[27/09/2016] Infinera, la empresa proveedora de redes inteligentes de transporte, anunció el lanzamiento de Cloud Xpress 2, la segunda generación de la familia Cloud Xpress. Mediante la incorporación del motor Infinite Capacity Engine de Infinera en Cloud Xpress 2, la empresa señaló que ha aumentado la densidad 4.8 veces.

"Las redes Cloud continúan expandiéndose rápidamente, impulsadas por el crecimiento exponencial de los contenidos y servicios basados en la nube, desde la transmisión de video hasta la IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés). Los centros de datos en la nube están migrando rápidamente de servidores de 25GbE a conexiones de 100GbE, lo que termina impulsando la necesidad de una DCI óptica escalable para interconectar estos centros de datos. Cloud Xpress 2 ofrece una escalabilidad DCI 100GbE sencilla, eficaz, y segura, que permite a las redes de proveedores de contenido de Internet mantenerse al día con estas demandas, comentó Dr. Stuart Elby, vicepresidente senior de Infinera, Data Center Business Group.

El ejecutivo añadió que con el motor Infinite Capacity Engine, Cloud Xpress 2 ofrece un super-canal de 1.2 terabit por segundo (Tb/s) en un solo bastidor, mientras que permite una capacidad de fibra con hasta 27.6 Tb/s en un único par de fibras. "El 'motor de capacidad infinita' está alimentado por los sistemas electrónicos avanzados de próxima generación del procesador FlexCoherent de Infinera, y la fotónica de vanguardia, de cuarta generación, de circuitos integrados fotónicos de Infinera (PIC), anotó Elby.

Además, agregó, Cloud Xpress 2 incorpora una tecnología de suministro de ancho de banda activada por software que ofrece un modelo de negocio basado en el éxito al tiempo que reduce los costos operativos. A su vez, el motor Infinite Capacity Engine es compatible con un bajo consumo de energía y seguridad integrada con encriptación de datos a velocidad de cable en vuelo.

"Infinera continúa innovando con Cloud Xpress 2, ofreciendo a los operadores de red automatizar y escalar los centros de datos, ofreciendo capacidades críticas tales como la topología de autodiscovery, soporte de aprovisionamiento zero-touch, interfaces de programación de aplicaciones estándar para telemetría, programación de interfaces y capacidad de apilamiento con múltiples chasis gestionados como un único sistema, indicó Elby.

Finalizó señalando que, reduciendo al mínimo el número de componentes en el sistema y usando tecnología PIC ultra-fiable, Cloud Xpress 2 está diseñado para permitir DCI con una alta confiabilidad.

CIO, Perú