Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anunció una nueva plataforma llamada Project DataWorks

[29/09/2016] El Big Data se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas organizaciones que saben de la importancia de abrazar esta tecnología, pero que no encuentran perfiles técnicos ni modo de hallar una visión en conjunto de los petabytes de información acumulados. Este es uno de los grandes baches actuales con el que que se encuentran las empresas cuando empiezan a implementar procesos de digitalización. Para intentar dar solución a este problema, IBM anunció una nueva plataforma llamada Project DataWorks. "Desde la nube, es la primera en integrar todo tipo de datos y en utilizar Inteligencia Artificial para el análisis, han señalado desde la compañía.

La solución ya está disponible en la plataforma cloud Bluemix de la empresa con el objetivo de fomentar la colaboración entre los distintos perfiles de personas que trabajan con datos. Junto con Apache Spark, IBM Watson Analytics y el recién lanzado IBM Data Science Experience, la nueva oferta está diseñada para ofrecer a los usuarios un acceso automático a la información, mientras que asegura capacidades de gobierno y de rápida iteración.

En principio, Project DataWorks está pensado para procesar datos más rápido que ninguna otra máquina, desde los 50 a cientos de GBPS, incluyendo bases de datos empresariales, IoT y redes sociales, según la organización. "Las capacidades cognitivas, tales como las que se encuentran en nuestro software de Inteligencia artificial Watson pueden allanar el camino hacia nuevos conocimientos.

Según los directivos del gigante azul, "los usuarios pueden abrir cualquier tipo de dato en la plataforma Watson Analytics para responder a preguntas formuladas en lenguaje natural tales como '¿cuál es el impulso de este producto?', mientras que a menudo un profesional tiene que pasar por cientos de campos para encontrar una respuesta.

En el proyecto están trabajando más de tres mil desarrolladores, y unos 500 mil usuarios han sido formados en esta plataforma. Por su parte, más de un millón de analistas de negocio han recurrido a Watson Analytics. "Si la plataforma responde a las intenciones de IBM, la forma en que las organizaciones se acercan al Big Data cambiará, ya que aportará valor a todos sus datos activos, señalaron desde la empresa.