Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla relanza depurador de JavaScript

Como parte del plan de transición de las herramientas

[30/09/2016] Con su herramienta debugger.html de código abierto, lanzada la semana pasada, Mozilla está proporcionando un depurador de JavaScript que puede depurar varios objetivos y trabajar en modo independiente. La iniciativa es parte de un plan para rehacer las herramientas para desarrolladores de Mozilla usando la biblioteca JavaScript React.

Debugger.html, creada como una aplicación web que usa React y el contenedor de estado Redux para aplicaciones JavaScript, se entrega dentro de Firefox y ofrece "una visión completamente nueva del depurador, afirmó Bryan Clark, gerente de producto de herramientas para desarrolladores de Firefox de Mozilla. "Debugger.html vuelve a pensar la forma en que se escribe, mantiene y accede al depurador. Debugger.html, que aún se encuentra en desarrollo, reemplazará al actual depurador de Firefox Developer Tools.

Al usar React y Redux, Mozilla está alejando sus herramientas para Firefox de XML User Interface Language (XUL). "Todas las Firefox DevTools están transicionando lejos de XUL hacia una arquitectura más moderna de componentes React que se pueden volver a usar, y a un modelo de almacenamiento Redux, afirmó Clark. XUL era "abierto pero propietario en la práctica, solo Firefox lo soportaba, afirmó. "El viejo depurador era increíblemente difícil de cambiar y en gran medida debido a XUL. XUL es una telaraña de componentes web y de visión que usualmente evitaban que se hicieran incluso cambios simples de manera sencilla.

El uso de React y Redux simplifica el código en módulos más pequeños. "Creemos que esta hará a la depuración y a todas nuestras futuras herramientas para desarrolladores más alcanzables, previsibles, entendibles y evaluables, afirmó Clark.

La interfaz de usuario de debugger.html tiene tres partes principales: Un panel de fuentes, con una vista de las fuentes actuales para la aplicación que está siendo depurada; un panel de editor, que muestra archivos de las fuentes y establece puntos de quiebre; y una barra lateral derecha, que muestra el call stack, los puntos de quiebre actuales y las variables cuando se pausa el depurador. La herramienta se ofrecerá en la versión Firefox Nightly de Firefox DevTools.

Debugger.html actualmente depura Firefox, conectándose a través de Firefox Remote Debugging Protocol. También se puede conectar de forma experimental con el navegador Chrome para depurar tabs de Chrome, y a Node.js para depurar procesos de Node.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)