Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Drive tiene ahora funciones de búsqueda de aprendizaje de máquina

[30/09/2016] Esta semana Google hizo debutar sus nuevas características de búsqueda y procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) en su servicio de almacenamiento en nube Drive. Las características NLP, en las que Google ha invertido por muchos años, serán familiares para los usuarios de las búsquedas de Google. La barra de búsqueda en Drive ahora muestra sugerencias y recupera los archivos basándose en frases de uso común.

NLP es una "forma elegante de decir 'buscar como se habla', escribió el gerente de producto de Google Josh Smith, en una entrada de blog. "Drive va a entender lo que quiere decir y le dará la opción de hacer clic en los resultados de búsqueda específicos.

En lugar de buscar en Drive documentos en base a nombres de archivo específicos, ahora se puede escribir "mostrar las hojas de cálculo presupuestarias o "encontrar presentaciones de Jodie, por ejemplo. Drive corregirá los términos de búsqueda en las consultas. Y Drive NLP también aprende y mejora con cada consulta, según Google.

El año pasado, Google introdujo una serie de funciones amigables con TI para su servicio de almacenamiento en nube premium, Drive for Work, incluyendo controles para compartir archivos, funciones de seguridad y alertas personalizadas.

Y para marzo del 2015, más de 1.800 empresas se inscribieron en Google Drive for Work cada semana, según Google.