Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El motor JavaScript V8 de Chrome recibe una mejora

[30/09/2016] V8, el motor JavaScript en el navegador Chrome de Google, está pasando por mejoras en la optimización del rendimiento y el código por cortesía del equipo de V8 y la Academia de Ciencias de Rusia.

Por su parte, el equipo V8 ha lanzado la versión 5.4, una nueva rama del motor. "V8 5.4 ofrece varias mejoras importantes en la huella de la memoria y la velocidad de inicio, afirmó el equipo en un boletín. "Éstas principalmente ayudan a acelerar la ejecución del script inicial y reducen la carga de la página en Chrome.

La versión 5.4 afina el recolector de elementos no utilizados de V8 para dispositivos con 512MB de RAM o menos, reduciendo el consumo pico de memoria por aproximadamente un 40%, dependiendo de la página web visualizada. También, se simplifica la gestión de la memoria dentro del analizador de JavaScript para evitar asignaciones innecesarias, lo cual reduce el consumo de memoria off heap en hasta 20%.

También se ha mejorado la optimización en el rendimiento de la ejecución del analizador. "Esta optimización, combinada con otras optimizaciones de los builtins de JavaScript y la forma en que los accesos de las propiedades de los objetos de JavaScript utilizan los cachés en línea globales, dio como resultado notables mejoras en el rendimiento del arranque, según el equipo.

La rama 5.4 estará en fase beta de desarrollo hasta que se lance junto con el navegador Chrome 54 estable en unas semanas.

Mientras tanto, los desarrolladores en el Instituto de Programación de Sistemas de la Academia de Ciencias de Rusia han separado de V8 un compilador experimental, el LLV8, para la producción de código altamente optimizado. LLV8 utiliza el motor de ejecución MCJIT del proyecto de compilador LLVM. "LLV8 (back-end) se implementa como un parche para V8 y no puede funcionar sin la máquina virtual, según el repositorio de GitHub del proyecto. "Aunque LLV8 es sólo una fracción de toda la VM parchada, también nos referimos a todo (nuestra bifurcación de V8) como LLV8. El código base se encuentra en dos repositorios, bifurcación LLVM y bifurcación V8.

A finales del mes pasado, V8 recibió otra mejora, un intérprete de JavaScript llamado Ignition. Mejora la ejecución del script y reduce la sobrecarga de memoria y tiene el potencial para mejorar las velocidades de carga de las páginas web.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)