Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Power BI tiene ahora un mapeo robusto con ArcGIS

[30/09/2016] Power BI de Microsoft tiene programado conseguir algunas importantes capacidades de mapeo, ya que Microsoft anunció ayer que ArcGIS for Power BI by Esri se encuentra en camino -"es muy probable para este año, y esperamos que incluso mucho antes, afirmó esta mañana Scott Ball, gerente de producto de Esri. De hecho, agregó, podría ser incluso dentro de una semana.

Los usuarios ahora pueden crear mapas dentro de Power BI, pero la funcionalidad existente es rudimentaria. Esri agregará algunas, pero ciertamente no todas, de sus capacidades empresariales ArcGIS a la plataforma de Microsoft.

Las nuevas capacidades GIS de Power BI podrían ser utilizadas por las compañías de seguros para analizar la exposición de los clientes a los daños de las inundaciones, de acuerdo con Microsoft y Esri.
PowerBI

Por ejemplo, los usuarios de Power BI podrán elegir entre cuatro mapas base, múltiples temas y capas de referencia demográfica de Esri que tienen datos como los ingresos del hogar, renta disponible mediana y valor medio de la casa. Sin embargo, los usuarios de Power BI no podrán extraer los datos demográficos de estas capas para su uso en otros lugares en Power BI, y sólo pueden utilizar una de esas capas a la vez.

Ball afirmó que entre las otras capacidades de ArcGIS en Power BI se encuentran:

  • Intercambio de mapas de estilo.
  • Clustering para crear mapas de calor o mostrar que existen varios puntos en una ciudad cuando se hace un zoom out del mapa.
  • Extraer capas de datos adicionales desde ArcSIS Online.
  • Datos geohabilitadores "sobre la marcha, como entender la localización de las direcciones y formas de los ítems comunes como los estados de Estados Unidos y los códigos ZIP.
  • Publicar mapas habilitados para ArcGIS en la web de la misma forma en que se hace con otros gráficos de PowerBI

Los usuarios de Power BI no podrán cargar sus propias cosas, los datos poligonales personalizados en Power BI para mapearlos, como las propias ventas regionales de la empresa. "Sin embargo, eso podría llegar en el futuro, afirmó Ball. Sin embargo, la versión inicial permitirá a los usuarios visualizar rápidamente qué puntos se encuentran dentro de los polígonos disponibles como los códigos postales.

Las capacidades ArcGIS se encontrarán disponibles tanto para las versiones gratuitas como las de pago de Power BI y funcionarán de la misma forma, afirmó Ball.

Sharon Machlis, Computerworld (EE.UU.)