Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El IEEE establece un nuevo estándar Ethernet

Que quintuplica la velocidad sin cambios disruptivos en el cableado

[30/09/2016] Como era de esperarse el IEEE ratificó una nueva especificación de Ethernet - IEEE P802.3bz- que define 2.5GBASE-T y 5GBASE-T, incrementando en cinco veces la velocidad máxima actual del Ethernet tradicional, sin requerir la eliminación de cableado actual.

La Ethernet Alliance escribió que el IEEE 802.3bz Standard for Ethernet Amendment establece Media Access Control Parameters, Physical Layers y Management Parameters for 2.5G y 5Gbps Operation permite que el acceso de ancho de banda de capa evolucione progresivamente más allá de 1Gbps, eso ayudará a abordar las nuevas necesidades en varios tipos de entornos y aplicaciones, incluyendo empresas y redes inalámbricas.

De hecho, el componente inalámbrico puede ser la implicación más significativa del estándar ya que el Ethernet 2.5G y 5G permite una conectividad a puntos de acceso 802.11ac Wave 2, considerados por muchos como el verdadero motor detrás de mejorar la velocidad de los tradicionales productos NBase-T.

"A medida que se despliega la tecnología 802.11ac Wave 2 la necesidad de descargar más y más datos a velocidades cada vez mayores de las redes inalámbricas hacia las redes por cable nunca ha sido tan crítica, escribió Sachin Gupta, vicepresidente de gestión de producto en un blog que celebra la ratificación. "Ir más allá de 1Gbps con los actuales cables Cat5e y Cat6 era poco más que un tema de conversación hace dos años. Pero ahora con NBASE-T, tenemos la capacidad de ampliar la vida de un enorme activo: Su red de cables. Las Cat5e y Cat6 instaladas en los últimos 15 años supera ahora el estimado de 70 mil millones de metros de cableado, lo cual es más de 10 viajes a Plutón,

Gupta añadió: "Para algunos, volver a cablear ni siquiera es posible. Para otros, es inviable. Para el resto, volver a cablear es simplemente muy costoso y disruptivo. Es fácil imaginar el valor de entregar velocidades de varios gigabits para los más de 1,3 mil millones de enchufes Cat 5e/6 a nivel mundial si no requiere el enorme dolor de cabeza y gasto de un gran reemplazo de cables. La promesa de NBASE-T haría que casi todos los CFO, CTO, gerente de creación y grupo de TI den un suspiro de alivio.

"Las aplicaciones para NBASE-T son vastas y crecientes. Las redes empresariales, de pequeños y medianos negocios, industriales y del hogar puede aprovechar esta tecnología para habilitar puntos de acceso inalámbricos de mayor capacidad y descargas más rápidas para los sistemas cliente como los sistemas de imágenes médicas que trabajan con grandes archivos de datos y redes industriales y de hogar mejoradas, escribió la NBASE-T Alliance acerca de la ratificación.

"El trimestre pasado, los puertos de switches y puntos de acceso NBASE-T aparecieron significativamente cuando las empresas comenzaron a mejorar sus redes de campus a velocidades más allá de la 1G, afirmó Alan Weckel, vicepresidente de investigación del mercado de switches Ethernet de Dell'Oro Group en un comunicado. "Habrá un ciclo de upgrade considerable en torno a la tecnología NBASE-T y se espera un crecimiento robusto en los próximos años. Como resultado, esperamos que los envíos de puertos NBASE-T del 2017 superen los tres millones de puertos.

De la mano con la adopción de un estándar de Ethernet de baja velocidad por parte del IEEE, los defensores de la tecnología llevarán a cabo una plugfest de interoperabilidad en octubre para promocionar la disponibilidad de los productos 2.5G BASE-T y 5G BASE-T. Para el plugfest, que se celebrará la semana del 10 de octubre en el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire en Durham, Nuevo Hampshire, los dos grupos detrás de las nuevas velocidades de Ethernet, la Ethernet Alliance y la NBASE-T Alliance, trabajarán juntos y compartirán los resultados posteriores al evento de las pruebas de interoperabilidad realizadas.

Michael Cooney, Network World