Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan un nuevo proyecto de código abierto para la ciberseguridad

[30/09/2016] Muy poco tiempo después del descubrimiento de la más grande violación de datos conocida en la historia, el miércoles Cloudera e Intel anunciaron que han donado un nuevo proyecto de código abierto a la Apache Software Foundation que se encuentra enfocado en el uso de la analítica de big data y el aprendizaje de máquina en la ciberseguridad.

Originalmente creado por Intel y lanzado como el proyecto Open Network Insight (ONI) en febrero, la iniciativa ahora se llaman Apache Spot y ha sido aceptado en ASF Incubator.

"La idea es, vamos a crear un modelo de datos común que cualquier desarrollador de aplicaciones pueda aprovechar para traer nuevas capacidades analíticas para encargarse de la ciberseguridad, afirmó Mike Olson, cofundador y chief strategy officer de Cloudera, a una audiencia en el show Strata+ Hadoop World en Nueva York. "Esto es algo importante y podría tener un impacto enorme en el mundo.

Spot, que se basa en la plataforma de big data de Cloudera, utiliza Apache Hadoop para la gestión infinita de registros y el cambio en las dimensiones del almacenamiento de datos junto con Apache Spark para el aprendizaje de máquina y la detección de anomalías casi en tiempo real. El software puede analizar miles de millones de eventos para detectar amenazas desconocidas e internas y proporcionar visibilidad de la red.

En esencia, usa aprendizaje de máquina como filtro para separar el mal tráfico del tráfico benigno y para describir el comportamiento del tráfico de la red. También usa un proceso que incluye el enriquecimiento del contexto, filtrado de ruido, listas blancas y heurística para producir una lista corta de las amenazas a la seguridad más probables.

Por otro lado, Spot, al proporcionar modelos comunes de datos abiertos para la red, puntos finales y usuarios, hace más sencillo integrar los datos interaplicaciones para lograr una mejor visibilidad de la empresa y una nueva funcionalidad analítica. Esos modelos de dato abiertos también hacen más sencillo para las organizaciones compartir la analítica a medida que se descubren nuevas amenazas.

Otros contribuyentes del proyecto hasta el momento son eBay, Webroot, Jask, Cybraics, Cloudwick y Endgame.

"La comunidad de código abierto es en entorno perfecto para que Apache Spot tome un enfoque colectivo y de pares para luchar contra el cibercrimen, afirmó Ron Kasabian, vicepresidente y gerente general del Analytics and Artificial Intelligence Solutions Group de Intel. "La experiencia combinada de los contribuyentes ayudará aún más a la visión de modelo de datos abiertos de Apache Spot y proporcionará los fundamentos para la colaboración en torno a los más difíciles -y constantemente cambiantes- desafíos en la analítica de ciberseguridad.