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IBM presenta Enterprise Content Management

[27/10/2008] IBM anunció nuevas soluciones para gestión de contenido de la empresa (Enterprise Content Management - ECM) diseñadas para ayudar a las organizaciones a alcanzar una mayor agilidad en los negocios y eficacia en el lugar de trabajo. Reconociendo la necesidad de tecnología más ágil y adaptable, la cartera ECM ágil de IBM proporciona una flexibilidad mejorada para ayudar a los usuarios de la empresa a responder más rápido a los requisitos cambiantes del negocio. Las nuevas soluciones permitirán a los clientes optimizar los procesos operativos y de cumplimiento basados en contenido, comentó Ken Bisconti, vicepresidente de productos y estrategia de IBM Enterprise Content Management.

El ejecutivo señaló que unificando las capacidades de contenido, proceso y cumplimiento en un nuevo marco combinado de aplicaciones, la cartera ECM de IBM permite a los clientes resolver rápidamente problemas de negocio cada vez más complejos. Utilizando un ambiente flexible y orientado a los servicios, los clientes ahora pueden implementar aplicaciones de soluciones en cuestión de días en lugar de meses. Con esta nueva oferta, IBM está ayudando a los clientes a acelerar la obtención de valor (time-to-value), mejorando la accesibilidad del usuario final y permitiendo a los profesionales de la empresa optimizar sus procesos basados en contenido, indicó.
Más aún, la cartera ECM flexible de IBM ayuda a los clientes a hacer realidad la visión de Información a Demanda de IBM. Con esta cartera, es más fácil para los usuarios de la empresa conectar el contenido en el contexto de sus procesos de negocio y apalancar esa información para facilitar la optimización del negocio.
Las organizaciones necesitan información para innovar y optimizar sus negocios, pero a muchas les cuesta administrar toda la información que tiene. El foco de IBM en agilidad con el software ECM ayuda a los clientes a abordar muchos desafíos importantes, por ejemplo, cómo integrar globalmente soluciones con inmensos volúmenes de información, y cómo optimizar sus procesos y al mismo tiempo manejar los requisitos de cumplimiento regulatorio, señaló el ejecutivo.
Indicó, asimismo, que el nuevo software permitirá a una organización con una variedad de aplicaciones informáticas estandarizar en Lotus Quickr para las necesidades de colaboración de equipos y social networking, sin los problemas de complejas migraciones de datos.
CIO, Perú