Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva edición del concurso Innóvate 2016

[03/1072016] Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la cultura de innovación en nuestro país y visibilizar los resultados de la innovación empresarial, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, lanzó el concurso "Innóvate 2016: Mérito a la Innovación Productiva.

"INNÓVATE 2016: Mérito a la Innovación Productiva, se trata de un reconocimiento que busca distinguir a personas, empresas y organizaciones que han invertido en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios o modelos y, además, lograron mejorar su productividad, y de esta manera, contribuyeron a impulsar la economía nacional.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, lanzó el concurso Innóvate 2016: Mérito a la Innovación Productiva.

Durante la presentación del concurso, el Ministro Giuffra sostuvo: "Estaremos recogiendo, por ejemplo, la mejor propuesta vinculada a la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos. A través de la innovación, podemos impactar en la productividad y competitividad de las empresas; por ello, estamos poniendo toda nuestra fuerza en el desarrollo de la innovación.

El certamen es una iniciativa que PRODUCE lleva adelante mediante el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad - Innóvate Perú, cuyo objetivo es posicionar casos de éxito para contribuir al fortalecimiento de una cultura de innovación en la comunidad empresarial.

Al acto de lanzamiento, también asistieron el coordinador ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso Higa; el director General de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE), Gonzalo Villarán Córdova; el gerente general de Dominiotech, Manuel Pérez Eusebio; y el presidente del Directorio de HOB Consultores, Juan González del Aguila.

Para la presente edición del concurso, se presentan cinco categorías y, entre los ganadores de las primeras ubicaciones de cada una, se reconocerá a la mejor innovación del año con el Mérito a la Innovación Productiva del 2016.

Start Up. Reconoce a las empresas jóvenes (menores de ocho años) que -con base en innovaciones de producto, servicio o modelos de negocio-, alcanzaron un rápido crecimiento en términos de ingresos y/o empleos.

Medio Ambiente. Reconoce aquellas innovaciones que contribuyen con la disminución de impactos negativos sobre el medio ambiente, o que favorecen la preservación y/o el uso sostenible de los recursos naturales.

Social. Reconoce las innovaciones que facilitan una solución creativa, factible y sostenible, a un problema social de alto impacto en la comunidad que afecta a poblaciones vulnerables.

Tecnología. Reconoce aquellas soluciones tecnológicas disruptivas y originales, no disponibles en el país, que atienden una necesidad de mercado y que articulan diferentes disciplinas en su diseño o implementación.

Mundo. Reconoce las innovaciones que permitieron a la empresa ingresar a mercados internacionales, mediante la exportación o la internacionalización.