Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Busbud ingresa al mercado peruano

Para dinamizar la venta de pasajes de transporte turístico terrestre.

[03/10/2016] Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, anunció su ingreso oficial al mercado peruano.

Busbud permite buscar, comparar y comprar boletos de autobús entre cientos de empresas de transporte terrestre turístico en seis mil ciudades de 55 países.

"Perú es el segundo mercado más importante de la región latinoamericana para Busbud. La empresa ingresa ofreciendo más de 1.100 rutas nacionales, siendo las de mayor demanda hasta el momento las de Lima - Cusco y Arequipa - Cusco, manifestó Daniel Pombo, gerente de Alianzas Estratégicas para Perú y Latinoamérica de Busbud.

El ejecutivo señaló que el objetivo de Busbud -que está integrada con empresas locales como Turismo Civa, Tepsa y pronto con Cruz del Sur e ITTsa- es aportar en la modernización y dinamización de la industria turística peruana, permitiendo a los turistas extranjeros comprar pasajes de transporte terrestre local en más de 12 idiomas y 23 divisas.

"Pero también queremos ser un aliado para el peruano que busca maximizar su experiencia al momento de viajar localmente o al extranjero, pues podrá planificar y comprar, desde la ciudad del Perú en la que se encuentre y el dispositivo que prefiera, sus pasajes de autobús, sea cual sea su destino, agregó Pombo.

Con esto, añadió, la presencia de Busbud en el mercado peruano busca contribuir en el negocio de las empresas de turismo terrestre, al poner a su disposición no solo a los pasajeros peruanos, sino a los turistas extranjeros que por placer o por negocios quieren recorrer el Perú por carretera.

Para procesar los pagos en línea, la empresa mantiene acuerdos con PayU Latam en Perú y los demás países de América Latina, y otros proveedores internacionales para los demás mercados.

Desde su sede regional en Canadá, Busbud cuenta con un equipo que se encarga de gestionar la plataforma y las relaciones con las empresas de transporte peruanas, así como dar soporte a los clientes locales y extranjeros durante sus viajes por las vías nacionales.

"La visión de Busbud es empoderar a los viajeros a través de la tecnología, de modo que la posibilidad de viajar sea más accesible y fácil para todos. Con esa finalidad, brinda a los viajeros información precisa sobre horarios, precios, comentarios, clases de servicio, comodidades, paradas, imágenes de buses, etc., anotó Pombo.

Agregó que, actualmente, la plataforma ofrece 500 mil rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70 mil se encuentran en Latinoamérica. La ruta que presenta más demanda para Busbud a nivel global es la de Montreal - New York.

Busbud fue creada por Louis-Philippe Maurice, a partir de una idea surgida durante un viaje que realizó como mochilero entre Argentina y Perú luego de culminar su MBA en Harvard, en el que se dio cuenta del tiempo que se perdía averiguando como viajar de un lugar a otro en bus.

Al regresar a Canadá, reclutó a sus amigos de infancia Michael Gradek y Frederic Thouin para lanzar la compañía en conjunto. Actualmente, Louis-Philippe es el Director Ejecutivo, Michael es el Director de Tecnología y Frederic es el Investigador Jefe de Busbud.

Además del sitio web, Busbud cuenta con una aplicación móvil que se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android y con iOS.