Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft transforma la interfaz de usuario de Office 365

En una similar a la del menú Inicio de Windows 10

[03/10/2016] Microsoft expuso hoy una nueva interfaz tipo Windows 10 para los usuarios corporativos de Office 365, el programa de software por suscripción.

La nueva apariencia llegó a fines del mes pasado a los empleados de las empresas que se han registrado en el track Office 365 First Release. Otros comenzarán a tener la nueva interfaz de usuario este mes cuando Microsoft la lance por etapas.

"Estamos anunciando una nueva versión de Office 365 App Launcher, que proporcionará mayor capacidad de descubrimiento de las aplicaciones nuevas y recientemente utilizadas, opciones adicionales de personalización y búsqueda en todos los servicios y aplicaciones que uno usa en la nube de Microsoft, afirmó Microsoft en una entrada del blog de la empresa.

Microsoft planea dar la apariencia de Windows 10 a Office 365 App Launcher, permitiendo a los usuarios crear una apariencia similar a la del menú de Inicio para navegar en las aplicaciones y servicios de la suscripción.

Como su nombre indica, el Office 365 App Launcher permite a los usuarios iniciar diferentes servicios y aplicaciones de Office 365. Actualmente, el lanzador -que se muestra con un clic sobre un símbolo en la parte superior izquierda de la página de web de Office 365 del usuario- es una cuadrícula de iconos de tamaño idéntico.

La nueva interfaz de usuario se asemeja al menú Inicio de Windows 10, ya que los íconos de la aplicación o servicio -Microsoft los llama "mosaicos- pueden moverse, redimensionarse y anclarse. Igualmente, las aplicaciones específicas de la compañía que han sido añadidas por TI ya no serán llevadas a una pantalla secundaria; sus mosaicos se podrán colocar en primer plano si así se desea.

En algún momento en el futuro, Microsoft planea añadir al App Launcher acceso a los documentos recientemente recuperados.

Solo los clientes que tienen Exchange como parte de su plan de Office 365 verán la nueva interfaz de usuario, afirmó Microsoft. Al inicio, los administradores de la compañía no podrán especificar una estructura para toda la empresa para el lanzador tipo Inicio, pero Microsoft afirmó que está "trabajando para habilitar un mayor control para los administradores de Office 365.