Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MapR ayuda a los desarrolladores a aprovechar la analítica con microservicios

[03/10/2016] Con la vista puesta en ayudar a los desarrolladores a operacionalizar la analítica en las aplicaciones de datos convergentes, MapR Technologies ha anunciado soporte para microservicios basados ??en eventos en su Converged Data Platform en Strata + Hadoop World en la ciudad de Nueva York. Para los administradores, la compañía también está desplegando un monitoreo integral con una visión a nivel de cluster de los microservicios.

"Los microservicios son básicamente una forma de promover la agilidad y una forma para que los desarrolladores afronten la integración de las operaciones y la analítica -analítica en tiempo real, afirma Jack Norris, vicepresidente senior de Datos y Aplicaciones de MapR.

La MapR Converged Data Platform soporta microservicios para aprovechar bases de datos, archivos y emisiones en directo.
MapR Converged Data Plataform

Las nuevas capacidades prometen simplificar el desarrollo de las aplicaciones de microservicios y el desarrollo de otras aplicaciones convergentes en la plataforma. Norris señala que dan a los desarrolladores la libertad de combinar las funcionalidades de archivos, bases de datos, documentos y analítica de emisiones en directo, y una sola línea de código para continuar los tipos de datos complejos con JSON y MapR-DB.

"Los microservicios en sí son buenos, pero no cumplen todo lo que prometen hasta que uno tiene una plataforma convergente que una los datos, afirmó Ani Gadre, vicepresidenta senior de gestión de producto de MapR, en un comunicado. "Hemos hecho que sea más sencillo para los desarrolladores crear nuevas e innovadoras aplicaciones de datos convergentes que pueden ayudar a transformar un negocio al proporcionar una ventaja competitiva que no era posible antes.

¿Qué hay de nuevo?

Para soportar microservicios basados en eventos, MapR ha añadido varias nuevas capacidades a su Converged Data Platform, como las siguientes:

  • Monitoreo integral de operaciones a nivel de cluster y de uso de recursos en una sola vista de panel.
  • Volúmenes específicos de microservicios para el versionado de aplicaciones, simplificando el ciclo de vida del desarrollo y el despliegue de la producción.
  • Microservicios para evaluaciones A-B y multivariadas, que permite el rápido desarrollo y optimización de modelos de aprendizaje de máquina.

La compañía también ha lanzado Converged Application Blueprint para ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo de aplicaciones innovadoras. El blueprint incluye código fuente de aplicaciones para demostrar la forma en que se combinan los microservicios para formar una aplicación convergente que capture los datos de las emisiones en directo de alta velocidad, mantenga los datos para el análisis histórico y proporcione analítica en tiempo real.

Norris señala que el soporte de los microservicios ya se encuentra disponible en las ediciones MapR Converged Community y Enterprise.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)