Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MasterCard lanza plataforma de desarrollo

Para la creación de aplicaciones de pago y seguridad.

[03/10/2016] Hoy MasterCard lanzó la plataforma abierta MasterCard Developers para ayudar a los desarrolladores externos a crear servicios y aplicaciones relacionadas con el comercio.

Los desarrolladores podrán utilizar seis lenguajes de programación diferentes para trabajar con 25 Application Programming Interfaces (API) de pagos, datos, seguridad y áreas experimentales. La categoría experimental incluye APIs para el comercio con bots como los chatbots y dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

En un ejemplo de cómo podría desplegarse una API de comercio bot en un entorno real, MasterCard y Pizza Hut Asia están realizando el piloto de una aplicación de comercio con Pepper, el robot humanoide que actúa como el camarero de restaurante capaz de tomar pedidos, servir comida y recoger el pago en la mesa.

Pepper es un robot humanoide desarrollado por una filial de SoftBank Group de Japón.

El papel de MasterCard en el piloto de Pepper es el elemento de comercio a través de MasterPass, un servicio que permite pagos seguros a través de diversos dispositivos. Los restaurantes pronto podrían desplegar robots camareros en Japón debido a la seria escasez de mano de obra en sus restaurantes, afirmó Oran Cummins, vicepresidente senior de APIs de MasterCard.

MasterCard también está experimentando con blockchain, una base de datos distribuida que fue implementada inicialmente en el 2009 como la base de bitcoin. Blockchain puede utilizarse como un libro de registros público para mantener de forma automática una lista continuamente creciente de registros.

"Es algo en lo que recién se está explorando, afirmó Cummins en una entrevista. "Hemos hecho mucho trabajo en blockchain y nos hemos estado experimentando con varias cosas para exponer la funcionalidad de las APIs y blockchain.

Sin embargo, no queda claro cuando blockchain será parte de la plataforma de desarrolladores de MasterCard.

La plataforma está conformada por Software Developer Kits (SDK), herramientas para desarrolladores y muestras de código para cada una de los 25 APIs. El código que se proporciona se encuentra en Java, Javascript, C#, Ruby, Python y Node.js.

MasterCard comenzó a ofrecer APIs de desarrolladores externos por primera vez hace seis años y ha experimentado un aumento de 400% en el uso de las APIs en el 2016. Debido al creciente interés de decenas de miles de desarrolladores individuales y aquellos que se encuentran dentro de las grandes empresas a nivel global, MasterCard decidió ampliar el programa para proporcionar APIs abiertas para todos sus productos.

"Las APIs se crean para ser abiertas, flexibles y estar disponibles a través de un portal único, afirmó Cummins. "Es nuestra puerta delantera y nos hemos estado trabajando mucho en esto.

Afirmó que usar la plataforma es muy fácil, con un simple registro que permite que los programas se creen en modo sandbox, luego un desarrollador "construirá lo quieran encima.

Bajo el título de APIs relacionadas con la seguridad, MasterCard lista una herramienta de calificación de fraude para comerciantes que permite a un comerciante en línea obtener un puntaje del comportamiento del gasto del tarjetahabiente para predecir la probabilidad de que una transacción sea fraudulenta.

También hay una herramienta llamada MATCH que puede ser utilizada por las empresas que ofrecen cupones y otros incentivos en línea para determinar si un comerciante en línea ha sido eliminado por otro proveedor de cupones en el pasado.

También, una herramienta llamada Assurance IQ proporciona a los comerciantes electrónicos una evaluación del riesgo de la identidad digital de un cliente para decidir si es necesaria mayor autenticación.