Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google establecería ocho nuevas regiones de su nube en el 2017

[03/10/2016] Google está haciendo un gran cambio a su infraestructura de plataforma de nube que ayudará a reforzar una de las debilidades más grandes de la empresa en relación con competidores como Microsoft y Amazon.

El jueves, Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica de la compañía, dio a conocer ocho próximas regiones alrededor del mundo para los servicios de nube de la compañía. Las regiones están programadas para lanzarse en el 2017 y estarán compuestas por múltiples centros de datos para empresas que buscan ejecutar aplicaciones de alta disponibilidad.

Este gráfico muestra todas las regiones de plataforma de nube anunciadas de Google desde el 29 de septiembre del 2016.
Google regiones cloud

Tener una amplia distribución de infraestructura de nube es importante para las posibilidades competitivas de Google. Más y más países están solicitando que algunos tipos de datos estén almacenados en lugares en particular. E incluso con redes de alta velocidad, una gran distancia entre el lugar donde se encuentra alojada una aplicación y el lugar donde se encuentran sus usuarios conducirá a una ralentización.

Uno de los mayores puntos débiles de Google en competencia con Microsoft y Amazon ha sido su escasez relativa de regiones en comparación con estas otras plataformas. Antes del jueves, Google había anunciado seis regiones, mientras que Amazon tiene 17 regiones anunciadas, y Microsoft tiene 34. Esto no es una comparación perfecta, debido a las diferentes maneras en las que las compañías cuentan las regiones.

Este anuncio eleva el número de regiones anunciado por Google hasta 14, y Hölzle, afirmó que la compañía planea lanzar aproximadamente una nueva región al mes en el 2017. Si Google se atiene a ese plan, la empresa podría tener hasta 18 regiones a finales de ese año.

Las nuevas regiones anunciadas el jueves estarán disponibles en Mumbai, India; Singapur; Sídney, Australia; Virginia del Norte; São Paulo, Brasil; Londres, Inglaterra; Finlandia; y Frankfurt, Alemania. Ellas se unen a las regiones existentes de Google en Oregon, Iowa, Carolina del Sur, Bélgica y Taiwán, junto con una región de Japón que está programada para estar en línea este año.

Google planea tener todos sus servicios disponibles en esas regiones cuando se lancen, aunque la empresa no ha presentado un cronograma exacto para cuando los servicios estarán en vivo.

El anuncio es parte de la iniciativa en desarrollo de Google para hacer que las empresas usen su plataforma de nube. La compañía también anunció el jueves que está cambiando la marca de su división enfocada en las empresas a Google Cloud, dejando de lado el nombre Google for Work que ha estado usando por un par de años.

Sin embargo, ninguno de los competidores principales de Google se está quedando quieto. Amazon está organizando su conferencia re:Invent para finales de noviembre, y es razonable esperar que la empresa tenga noticias que compartir allí.

Blair Hanley Frank, IDG News Service