Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft busca ofrecer una biblioteca para todos con .Net Standard

[04/10/2016] Microsoft busca para ofrecer "una biblioteca para todos. Con .Net Standard, los desarrolladores tienen que dominar solo una única biblioteca de base para llegar a múltiples plataformas .Net.

La semana pasada, la compañía dio más luces sobre sus planes para .Net Standard para habilitar el código compartido entre aplicaciones. .Net Standard ofrece un conjunto de APIs para que sean implementadas por las plataformas .Net. Se posiciona como un reemplazo de las Portable Class Libraries de Microsoft en el futuro, y servirá como una herramienta para la creación de bibliotecas .Net multiplataforma.

Actualmente hay tres grandes "sabores de .Net (.Net Framework, .Net Core y Xamarin) lo cual significa que los desarrolladores deben dominar tres diferentes bibliotecas de clase para escribir un código que funcione en todas las implementaciones.

".Net estándar soluciona el problema de código compartido para los programadores de .Net en todas las plataformas trayendo todas las APIs que uno espera y quiere en todos los entornos que necesita: Aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y juegos, y servicios de nube, afirmó Immo Landwerth, gerente de programa del equipo de .Net de Microsoft.

También en proceso de producción se encuentra .Net Standard 2.0, para implementación de las tres variantes de .Net. La versión 2.0 tendrá una superficie de API que cubra XML, serialización, networking, IO, threading y capacidades principales.

"Hemos creado .Net Standard para que compartir y reutilizar el código entre múltiples plataformas .Net sea mucho más fácil, afirmó Landwerth. "Con .Net Standard 2.0, nos estamos centrando en la compatibilidad. Para soportar .Net Standard 2.0 en .Net Core y UWP (Universal Windows Platform), ampliaremos estas plataformas para incluir muchas más de las API existentes. Esto también incluye una cuña de compatibilidad para referenciar archivos binarios que se compilaron con .Net Framework.

Las herramientas para .Net Standard 2.0 se entregarán en el mismo plazo que la próxima versión de Visual Studio, que ahora se llama Visual Studio 15, afirmó Landwerth. La versión Dev 15 actualmente se encuentra disponible como versión preliminar; Microsoft declinó decir cuándo estaría disponible para todos. Los desarrolladores referenciarán .Net Standard como un paquete NuGet. "Tendrá soporte de primera clase de Visual Studio, VS Code, así como de Xamarin Studio, afirmó Landwerth.

Se necesita de .Net Standard debido a las divisiones que han ocurrido en la plataforma .Net, de acuerdo a Microsoft. "Por un lado, [esta división] es realmente algo muy bueno. Permitió personalizar .Net para satisfacer las necesidades que una sola plataforma no habría podido, afirmó Landwerth. "Pero, por otro lado, esta división plantea un problema enorme para los desarrolladores que escriben código para múltiples plataformas .Net porque no hay una biblioteca de clases unificada a la cual acudir.

Se suponía que .Net Core, que proporcionaba una implementación multiplataforma del runtime de .Net de Microsoft, sentaría las bases para una plataforma portátil de .Net para unificar las API. "Desafortunadamente, no ofreció una buena experiencia como herramienta, afirmó Landwerth. "Puesto que nuestro objetivo era representar a cualquier plataforma .Net, tuvimos que dividirla en pequeños paquetes NuGet.

Microsoft planea distribuir las versiones actualizadas de .Net Core, Xamarin y UWP a las que se ha añadido APIs para soportar .Net Standard 2.0. .NET Framework 4.6.1 ya implementa APIs que forman parte de .Net Standard 2.0.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)