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NetScout llega al Perú con Nexus Technology

Alberto Fallas, sales engineering manager LTAM & Caribbean de NetScout.

[04/10/2016] Recientemente se realizó en Lima la presentación de NetScout, una firma dedicada a los productos y soluciones para la gestión del rendimiento de las aplicaciones y las redes. La presentación se hizo de la mano de Nexus Technology que será su distribuidor mayorista en el Perú. Por NetScout estuvo presente Alberto Fallas, sales engineering manager LTAM & Caribbean, mientras que por Nexus fue Guillermo Núñez, gerente general de la empresa.

Aunque su ingreso al país es reciente, en realidad, NetScout tiene ya un tiempo de creada. De hecho, durante tres décadas se ha concentrado "en liberar el poder contenido en los datos provenientes de los paquetes que fluyen por la red, para ayudar a las organizaciones a superar fallas potenciales antes de que se conviertan en problemas críticos de desempeño de los servicios, indica su comunicado.

De acuerdo a la compañía, ésta ha desarrollado la capacidad de capturar, ordenar y analizar todo el tráfico de red en tiempo real, lo cual considera es la única manera de proporcionar un entendimiento detallado acerca de la salud general y el bienestar de las aplicaciones sobre las cuales dependen las operaciones de las empresas. La firma señala que tiene implementaciones en muchas de las principales organizaciones empresariales, así como en entidades de gobierno.

"Nuestros productos les ayudan a navegar a través de los desafíos tecnológicos más apremiantes de la actualidad, tales como los servicios de computación en la nube, tercerización de recursos y servicios, infraestructura distribuida y el aumento de la movilidad y colaboración de los usuarios, indicó el ejecutivo.

Guillermo Núñez, gerente general de Nexus.
Guillermo Núñez,Nexus

Como parte de la presentación se mostró nGeniuONE, un producto que se utiliza para el "triaje proactivo de los servicios. Con él se realiza el aislamiento de problemas en la red, aplicaciones o servidores.

Aquí se ofrece un tablero de servicios con el cual se tiene una visibilidad de alto nivel de los servicios críticos y los problemas de desempeño. También se realiza el monitoreo de los servicios con el cual se identifican las métricas clave de desempeño para verificar y correlacionar su impacto en el servicio. Igualmente, se ofrece el análisis de sesiones que realiza un detallado trazado de las sesiones y un análisis "salto a salto de las transacciones y su latencia. Finalmente, con el análisis profundo de los paquetes se realiza un análisis experto a nivel de paquetes y decodificación para investigar la causa raíz de los problemas en el desempeño de los servicios.

Las soluciones de NetScout se encuentran desplegadas en más de 20 mil clientes en todo el mundo, integrándose con más de un millón de segmentos de red físicos y dos mil ambientes virtuales.

Fallas indicó que el producto es único, pues no hay otra herramienta que haga lo mismo; es decir, que se enfoque en la detección de los problemas de red y de las aplicaciones. A pesar de ello, el ejecutivo considera que la solución no es una herramienta de red sino de servicios, aunque sí es cierto que se instala en la red. "Trabaja con una heurística relativa a las variables, explicó sobre el funcionamiento del producto.

La detección es el foco de la herramienta y busca "mejorar el ciclo de vida de los problemas, es decir, hacerlos más cortos.

La implementación -que es personalizada- de este tipo de soluciones no sobrepasa el mes y es muy cuidadosa de la información sensible, indicó también el ejecutivo.