Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El CEO de Google abandona el consejo de administración de Apple

[04/08/2009] Apple y Google han decidido separar sus caminos con el anuncio de la dimisión de Eric Schmidt del consejo de administración de Apple. Ambas compañías compiten con algunos productos, y el regulador estadounidense ya había comenzado una investigación al respecto.

El CEO de Google, Eric Schmidt, renuncia a su cargo en el consejo de administración de Apple tres meses después de que el regulador estadounidense anunciase una investigación para comprobar si las dos compañías habían violado alguna legislación antimonopolio, al tener dos directores en común: el propio Schmidt y el ex CEO de Genetech, Arthur Levinson.
Schmidt ha permanecido en el consejo de administración de Apple desde agosto del 2006, y ambas compañías se dedican a fabricar navegadores web y otro tipo de software. Después de esa fecha Google anunció que estaba trabajando en un sistema operativo que podría colocar a la compañía en competencia más directa con Apple, además de un sistema operativo para móviles, Android.
Steve Jobs, CEO de Apple, se lamenta en un comunicado de esta situación: "al entrar Google en competencia más directa con el negocio central de Apple, con Android y ahora con Chrome OS, Eric tendría que reducir cada vez más su participación en nuestro consejo de administración. Por tanto, hemos decidido de mutuo acuerdo que es el momento de que Eric dimita de su puesto en Apple". La FTC ha aprobado la dimisión, aunque continuará investigando para velar por el respeto a la libre competencia por parte de estas compañías, según ha informado en un comunicado Richard Feinstein, director de su Oficina de la Competencia.
La semana pasada Apple rechazaba Google Voice -un sistema de gestión telefónica que permite usar un único número para varios terminales- como aplicación para su iPhone. Voice ofrece servicio de SMS, buzón de voz y conversión de voz a texto para los mensajes del contestador. El viernes la FCC (Federal Communications Commission) estadounidense escribió a Apple, AT&T y Google respecto al rechazo de ésta y otras aplicaciones similares de la App Store.
CIO, España