Llegamos a ustedes gracias a:



Evento

Citrix: El nuevo espacio de trabajo

Vanessa Vílchez, gerente de Ventas de Citrix.
Vanessa Vílchez, Citrix, CIO Perú

[04/10/2016] "El lugar de trabajo es cualquier lugar en donde encuentre inspiración, sostuvo Vanessa Vílchez, gerente de Ventas de Citrix, quien ofreció la presentación "La transformación del lugar de trabajo. Diseñe un lugar de trabajo flexible, estimulante y eficiente.

Vílchez indicó que el actual orden del lugar de trabajo está teniendo consecuencias sobre los colaboradores de las empresas. Por ejemplo, en Estados Unidos, la desvinculación de los empleados cuesta a este país más de 300 mil millones de dólares anuales en pérdida de la productividad.

Y esto se debe a que el lugar de trabajo clásico es ahora un lugar asignado, con uniformidad del espacio, con equipos centralizados, con asignación jerárquica y empleados a la vista.

Con el lugar de trabajo digital aumenta el compromiso y la agilidad del empleado, y aprovecha al máximo los estilos y las tecnologías orientadas al consumidor. En este caso, el lugar de trabajo es dinámico, con variedad de espacio, con equipos distribuidos, con asignación colaborativa del espacio y con gestión por objetivos.

Entonces, la asignación del lugar de trabajo requiere de una nueva forma de pensar en cuanto a las instalaciones corporativas, la tecnología y las personas.

La tecnología es la piedra fundamental que brinda continuidad en todos los contextos de trabajo para lograr la auténtica movilidad empresarial. Y en el caso de Citrix, la ejecutiva conto la experiencia misma de la empresa, traducida en la iniciativa workAnywhere.

Esta iniciativa permite, en cuanto a las instalaciones corporativas, abandonar los asientos asignados en favor de un esquema libre de asientos, donde los equipos de proyectos específicos pueden sentarse juntos.

En cuanto a la tecnología, permite disociar el consumo del espacio físico de la cantidad de empleados para reducir costos. Y en cuanto a las personas, brinda una variedad de contextos para dar a los empleados la flexibilidad de elegir su entorno laboral.

"Estimular a nuestra fuerza de trabajo móvil fue clave para lograr el éxito, sostuvo la ejecutiva.

Gracias a la iniciativa se logró duplicar las sesiones de las reuniones tras la introducción de la herramienta llamada HDFaces. Bajaron los costos de los viáticos, aumentó la colaboración de los equipos y el compromiso y la productividad de los empleados.

De hecho, de acuerdo a una encuesta, el 91% respondió que workAnywhere es un cambio para mejor. Y uno de los puntos en los que se ve claramente el poder de este tipo de iniciativas es en el uso de los lugares de trabajo. Con la misma cantidad de área de trabajo y gracias a los escritorios virtuales que se ofrecen con la iniciativa, prácticamente se puede duplicar el número de colaboradores sin mayor dificultad.

En general, de acuerdo a Vílchez, la proporción entre las oficinas y los espacios sin paredes interiores aumentó 50%, la densidad de asientos es 25% mejor, las encuestas posteriores a la implementación revelan sistemáticamente una calificación de la satisfacción del empleado mayor el 90%, y se producen ahorros de costos en las empresas en cuanto a gastos inmobiliarios.

"Es necesario llegar al corazón y a la mente para cambiar a las personas, indicó Vílchez.

CIO, Perú

Volver al artículo principal