Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PUCP premió proyectos innovadores

En ciencia y tecnología

[05/10/2016] Por tercer año consecutivo, proyectos de innovación desarrollados por la alianza entre investigadores peruanos y empresas privadas, fueron reconocidos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en su premio "Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la innovación, PUCP 2016.

Los ganadores fueron Tech Trade y el investigador Francisco Rumiche con el proyecto al mejor Impacto Económico; Ovosur y Omar Troncoso al mejor Impacto Ambiental; Infobox y Alejandro Bello al mejor Impacto Social y TIPSAC y Carlos Silva al mejor Impacto Global.

Ellos presentaron iniciativas de innovación sobre un equipo para evaluar la resistencia al desgaste de discos refinadores en la industria papelera (Impacto Económico), la obtención de sales de calcio a partir de la cáscara de huevo (Impacto Ambiental), la creación de software para el análisis de los patrones al conducir un vehículo y eliminar los malos hábitos de manejo (Impacto Social), y un prototipo de un sistema de telemetría para medición de fluidos para su posterior explotación comercial (Impacto Global).

Al respecto, Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP, resaltó lo importante de reconocer estos proyectos innovadores, pues demuestran que la vinculación de la Universidad con la empresa privada puede ser exitosa.

"Como representantes de una importante casa de estudios, buscamos reconocer las buenas prácticas de las empresas que, en conjunto con nuestros investigadores en cada etapa de la innovación, logran importantes resultados, indicó.

El evento se realizó en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y contó con la presencia de Pepi Patrón Costa, vicerrectora de Investigación de la PUCP, Carlos Chávez Rodriguez, director de la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP, entre otras autoridades.