Llegamos a ustedes gracias a:



Evento

Microsoft: La reinvención de la productividad

Microsoft Rosen Quispe Foro CIO Per
Rotsen Quispe, gerente regional de producto de Office Division de Microsoft.

[04/10/2016] "Las tendencias digitales están cambiando la forma en que las personas trabajan, indicó Rotsen Quispe, gerente regional de producto de Office Division de Microsoft. De hecho, la transformación digital por la que están pasando las organizaciones en la actualidad tiene tres pilares que Quispe indicó como: Crear una mayor relación con la tecnología personal, construir la plataforma de la nube inteligente y reinventar la productividad y los procesos empresariales.

Por ello es que ahora los empleados están trabajando casi el doble en cuanto a número de equipos con respecto a cinco años atrás. Es más, de 1994 al 2015 la cantidad de gente que trabaja en forma remota aumentó en cuatro veces, siendo los milennials uno de los grupos más numerosos pues conformarán para el 2020 cerca del 50% de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Por otro lado, la información está más disponible que nunca. El 90% de los datos mundiales se generaron en los últimos dos años, y lo destacable es que éstos se comparten más; el 87% de los ejecutivos, por ejemplo, admiten que cargan archivos de trabajo en sus cuentas personales.

Entonces, ¿cómo reinventar la productividad para la transformación digital? Una alternativa es la que mostró Quispe: SharePoint. Con esta herramienta se pone de relieve una de las características más actuales que es el compartir archivos. Pero además Quispe sostuvo que es como una intranet en el bolsillo, ofrece una experiencia web simple y moderna, y permite compartir archivos desde OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft. Además, con esta herramienta se puede colaborar sobre documentos y archivos de Office y realizar integraciones con PowerApps y Microsoft Flow.

Otra de las herramientas de colaboración que Quispe presentó fue Skype. La conocida herramienta de comunicación que Microsoft ya ofrece a las empresas, es también una forma de compartir pues ahora posee no solo la voz -que fue el lugar donde nació- sino también video y chat.

Pero la transformación digital no solo depende de compartir archivos, también hay que llevar inteligencia a las operaciones del negocio. Para ello Quispe mostró Power BI Pro, una herramienta que permite analizar y monitorear métricas clave; y también se refirió al clásico Excel con el cual se pueden conformar cuadros y tablas pivote.

Otra de las preocupaciones es la seguridad y para ello Quispe mostró eDiscovery, que cubre las necesidades del cumplimiento de normas, mientras que Customer Lockbox ofrece control y aprobación de auditoría. Finalmente, en este rubro, Advanced Security Management ofrece visibilidad.

Por supuesto, también hizo referencia a los cinco años que ya tiene Office 365 que se lanzó en junio del 2011; y ofreció una perspectiva de un futuro en el que se reemplazarán las contraseñas con la biometría, se protegerá la identidad corporativa con hardware basado en aislamiento de credenciales, se protegerá los datos corporativos sensitivos con encriptación automática y se ejecutará solo el software en el cual uno confía, eliminando así el malware de los dispositivos corporativos.

CIO, Perú

Volver al artículo principal