Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Toshiba planea tarjetas SD más rápidas para inicios del 2010

[04/08/2009] En menos de un año se encontrarán disponibles en el mercado tarjetas de memoria SD capaces de leer y escribir datos a velocidades mayores a las actuales, señaló Toshiba el martes.

La compañía, que es uno de los principales promotores del formato SD, indicó que planea entregar tarjetas de muestra basadas en la nueva versión 3.0 del SD Memory Standard a los fabricantes OEM en noviembre de este año. Las tarjetas deberán llegar a las tiendas en la primera mitas del 2010.
La versión 3.0 del estándar fue anunciado en enero de este año y afirma alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 104 MB por segundo en la interfase SD. La velocidad a la que los datos pueden fluir hacia y desde la tarjeta se está haciendo más importante a medida que las tarjetas ganan mayor capacidad de almacenamiento y son usadas para almacenar grandes archivos como los de los videoclips de alta definición.
Las tarjetas de Toshiba incluirán modelos SDHC de 16GB y 32GB y una tarjeta de 64GB basada en la nueva especificación SDXC. La especificación -XC comienza donde termina la -HC y será usada para tarjetas entre 64GB y, con el tiempo, 2TB.
El estándar SD establece que las tarjetas se deban basar en el sistema de archivos exFAT de Microsoft aunque es posible usar otros sistemas de archivos en las tarjetas para una mayor compatibilidad.
Martyn Williams, IDG News Service