Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Java 9 podría postergarse hasta julio del 2017

[07/10/2016] Java 9, la próxima versión importante de la plataforma de lenguaje empresarial, podría retrasarse otra vez, ha señalado un alto ejecutivo de Java en Oracle. En lugar de llegar en marzo del 2017, llegaría cuatro meses más tarde, en julio.

Destacando que se necesita más tiempo para desarrollar el complejo sistema modular previsto para el lanzamiento de Java 9, Mark Reinhold, arquitecto jefe del grupo de plataforma Java en Oracle, propuso en un boletín publicado en una lista de correo de OpenJDK que debe realizarse otra postergación.

La modularización de Java es parte del proyecto Jigsaw. Reinhold afirmó que se está avanzando, pero no lo suficiente. "A pesar de este avance, en este punto está claro que Jigsaw necesita más tiempo. Recientemente hemos recibido comentarios muy importantes que motivaron el rediseño de la función de exportación de paquetes del sistema del módulo, sin la cual no hubiéramos podido lograr una de nuestras principales metas. Aún hay muchos problemas de diseño abierto, los cuales nos llevarán tiempo, afirmó.

Java Standard Edition 9, específicamente el Java Development Kit de Oracle para el lanzamiento, ya había sido trasladado de este mes a marzo del 2017, también debido a la modularización. "Viendo la versión en su conjunto, el número de errores abiertos que son nuevos en el JDK 9 es un poco mayor al que se tenía en este punto en el JDK 8, afirmó Reinhold. Los encargados del mantenimiento de muchos proyectos populares están haciendo pruebas con las compilaciones de acceso temprano del JDK 9, pero Oracle desearía tener aún más para estar seguro de que se han encontrado y reportado los posibles problemas, afirmó.

El propio proyecto Jigsaw fue sacado del JDK 8, que fue lanzado en marzo del 2014, y colocado en Java 9. Reinhold prometió una propuesta más detallada sobre la fecha de lanzamiento de julio del 2017 y otras propuestas en las próximas semanas.

"Se tomarán en consideración las pequeñas mejoras e incluso las propuestas muy bien justificadas que se dirijan a los nuevos JEP [JDK Enhancement Proposal] para el JDK 9, siempre y cuando no añadan riesgo indebido para la versión en general, afirmó Reinhold. "Sin embargo, como antes, nuestro principal objetivo debe ser utilizar este tiempo adicional para estabilizar, pulir y afinar las características que ya tenemos más que añadir un montón de nuevas características.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)