Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node.js hace upgrade de módulo de seguridad y soporte de ECMAScript

[07/10/2016] El viernes se presentó una ambiciosa hoja de ruta para Node.js, en la que se resaltaba las mejoras en el rendimiento, agnosticismo en cuanto a máquinas virtuales y seguridad de los módulos.

Node.js 7, que pasa a una versión beta la siguiente semana, ofrecerá el motor JavaScript V8 5.4, el cual se enfoca en las mejoras en el rendimiento relacionadas a la memoria, afirmó Mikeal Rogers, community manager de la Fundación Node.js, el viernes.

"Soportará el 98% de las características del lenguaje ECMAScript 6 -una cifra superior al 56% de Node.js v5, afirmó Rogers. ECMAScript es el estándar subyacente a JavaScript. El equipo principal de Node.js también planea más mejoras para ES6 y ES7; las versiones futuras incluirán Promises, Async Await y módulos adicionales de ES6.

La primera beta de la versión 7 se centra en la estabilidad, particularmente con el sistema de módulos que rodea al NPM de Node.js, afirmó Rogers. "En Node.js v6, que se convertirá en la versión Long Term Support activa en octubre del 2016, había varias regresiones causadas por una API de sistema de archivos que estaban destinadas a beneficiar al rendimiento, pero que dañó a los módulos. Node.js v7 está trabajando para solucionar estos problemas y mantenerse eficaz al mismo tiempo.

El principal comité técnico de dirección de Node ha identificado 68 de los módulos de Node más dependientes en el ecosistema. La tecnología Canary in the Gold Mine se usará para asegurar que cuando se realicen las actualizaciones con el versionado de Node, los módulos no se malogren.

Este año, el retiro de un módulo que contenía sólo 17 líneas de código en el registro del NPM causó estragos cuando los programas que dependían de él, como el compilador Babel, ya no funcionaron. Pero un representante de Node afirmó que la iniciativa Canary in the Gold Mine no tenía relación con esa situación; más bien es una revisión técnica para asegurar que las actualizaciones de Node.js Core y los módulos no se malogren.

En cuanto a las máquinas virtuales, Node.js alojará al motor JavaScript Chakra de Microsoft. "La máquina virtual predeterminada para Node.js seguirá siendo V8; sin embargo, una de las grandes metas de Node.js es ser totalmente agnóstico en cuanto a las máquinas virtuales el próximo año, afirmó Rogers. "Con ese fin, [el comité técnico de dirección] está colocando Node.js Core en Chakra.

La versión 8 de Node está programada para tener análisis de URL de WHATWG para asegurar que el análisis sea el mismo en Node que en el navegador. Se planea una mejora en el cumplimiento de la especificación HTTP 1.1 para lograr una mejor validación y seguridad del input; con el tiempo, también se agregará soporte para HTTP 2.