Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El simple y amigable Golo podría ayudar a los desarrolladores de IoT

[07/10/2016] Los desarrolladores del lenguaje Golo de la Fundación Eclipse para JVM están explorando mejoras como los modelos de concurrencia y mejoras en el rendimiento del tiempo de ejecución para incrementar la capacidad de desarrollo IoT del lenguaje.

Golo, un lenguaje sencillo, dinámico y escrito frágilmente que favorece lo explícito por sobre lo implícito, nació de los experimentos del equipo de investigación de Dynamid del Center for Innovation in Telecommunications and Integration (CITI) Labs en Francia, afirmó esta semana, Julien Ponge, líder de proyecto. El laboratorio estaba interesado en la implementación de lenguajes escritos dinámicamente en JVM.

"Golo funciona muy bien con el ecosistema de JVM y, por supuesto, con el lenguaje de programación Java. Es un lenguaje simple de estilo funcional con un pequeño tiempo de ejecución y ofrece un rendimiento razonable para un lenguaje dinámicamente escrito, afirmó Ponge. "Hemos encontrado que funciona muy bien para la experimentación de la IoT.

El equipo de Golo ya está explorando las mejoras en la concurrencia y el tiempo de ejecución, y Ponge afirma que Golo es una buena base para la investigación del lenguaje y el tiempo de ejecución. "De alguna manera validamos este supuesto a través de dos proyectos cortos de estudiantes de maestría: Con Golo, para la programación orientada al contexto, y HardenedGolo, para la introducción de alguna validación formal, señaló. Algunos experimentos derivados podrían producir contribuciones para Golo y el equipo invita a la comunidad a "llevar a Golo en direcciones interesantes, afirmó Ponge.

El lenguaje está diseñado con el objetivo de mantener su funcionamiento interno simple y fácil de entender. "Los lenguajes JVM populares tienen muchos méritos en el campo, afirmó Ponge, "pero sus grandes bases de código pueden ser intimidantes, especialmente para los estudiantes que trabajan con nosotros en proyectos de investigación.