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Salesforce comprará Krux para ampliar las capacidades de seguimiento conductual

[07/10/2016] Salesforce.com ha acordado comprar la plataforma de gestión de datos de usuarios Krux Digital, lo cual permitiría a las empresas procesar más datos en sus sistemas CRM.

Krux describe su negocio como "captura, unificación y activación de firmas de datos en todo dispositivo y canal, en tiempo real.

Esencialmente, realiza el seguimiento que subyace a la publicidad conductual, manejando 200 mil millones de "eventos de recolección de datos" en tres mil millones de navegadores y dispositivos (escritorio, móvil, tableta y set-top) cada mes.

Con ese enorme volumen de datos, "Krux ampliará las capacidades de segmentación y targeting del público de Salesforce Marketing Cloud para dar al marketing de consumidor más precisión, a escala, escribió Tom Chávez, CEO y cofundador de Krux, en el blog de la empresa.

La adquisición también permitirá a los clientes conjuntos de Salesforce y Krux alimentar con "miles de millones de nuevas señales a Salesforce Einstein, una suite de herramientas basadas en IA para crear modelos predictivos, afirmó Chávez.

Salesforce Einstein, que fue presentada hace dos semanas, incluirá funciones como lead scoring predictivo y la clasificación de casos recomendada. Algunas funciones se encontrarán disponibles de forma gratuita, mientras que otras se cobrarán en base al volumen de datos y número de usuarios.

Krux es parte del ecosistema de Salesforce, pero también trabaja con otros proveedores como Oracle, DoubleClick de Google, Criteo y un conjunto de otras redes de publicidad. De acuerdo a Chávez, no va a cortar estas relaciones luego de la adquisición. "La apertura sigue siendo un principio guía, afirmó. "Esperamos seguir dando soporte a nuestro próspero ecosistema de socios e integrarnos con una amplia variedad de plataformas.

Entre las empresas que ya están usando Krux para hacer el seguimiento a sus clientes se encuentran BBC, HBO, NBCUniversal y DailyMotion; medios como The Guardian y Financial Times, y compañías de alimentos y bebidas como ABInBev, Mondelez International, Kelloggs y Keurig.

Salesforce pagará alrededor de 340 millones de dólares en efectivo y una cantidad similar en acciones por Krux, de acuerdo a una presentación que hizo ante la SEC el martes. Espera cerrar el acuerdo a finales de enero.

Más tarde el martes, Salesforce abrirá su conferencia para clientes y socios Dreamforce en San Francisco. Krux es uno de los expositores.

Peter Sayer, IDG News Service