Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox seguirá el ejemplo de Chrome en Flash y PDF

[07/10/2016] Como parte de los esfuerzos para eliminar el soporte a los complementos genéricos, el Proyecto Mortar de Mozilla explora enfoques alternativos para proporcionar tecnologías de plataforma no web, comenzando con el manejo que hace el navegador Firefox del rendering de los PDFs y el soporte para Flash.

El recientemente presentado proyecto busca entregar estas tecnologías a un menor precio y al mismo tiempo proporcionar una mejor experiencia de usuario. Con tal fin, Mortar explorará la posibilidad de traer la biblioteca PDFium de Google que se utiliza en el navegador Chrome, y el complemento flash basado en API Pepper a Firefox. La API Pepper fue desarrollada por Google, y tanto la API Pepper como PDFium son proyectos de Chromium. Cambiar a Pepper reducirá los costos del soporte ya que "solo necesitaremos soportar un subconjunto de la API Pepper para lograr nuestra meta", afirmó Johnny Stenback, director senior de Ingeniería de Mozilla.

Mozilla ya ha integrado Firefox con la biblioteca PDFium y ha habilitado rendering básico de PDF. Si la compañía tiene éxito en el uso del conjunto mínimo de API de Pepper para la biblioteca PDFium, el soporte de NPAPI podría retirarse de Firefox una vez que se encuentre deshabilitado para el uso de complementos generales.

"Debido a razones de seguridad y estabilidad [NPAPI] ha sido ampliamente eliminado, afirmó Stenback. "La eliminación por completo reduce drásticamente la complejidad del código y los gastos de soporte asociados con el mantenimiento de Gecko. Gecko es el motor de disposición de Mozilla en Firefox para leer contenido web como HTML y JavaScript.

Los proveedores de navegadores han ido abandonando la tecnología Flash que es propietaria y se encuentra plagada de seguridades en favor de HTML5. Encontrar un camino alternativo para el soporte de Flash "nos permitiría retirar completamente NPAPI de Firefox, afirmó Stenback. La iniciativa permitirá a Mozilla invertir más pesadamente en la tecnología web principal. "Aunque el credo de Mozilla tiene que ver con la promoción de la estandarización para los beneficios del ecosistema web, este proyecto no cambia en absoluto," afirmó Stenback. "Es cierto que este proyecto sí hace uso de algunos estándares no web internamente dentro de Gecko, y lo mismo se puede decir de la gran mayoría del resto de las partes internas de Gecko.