Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El chipset de AMD mejora los gráficos integrados

[04/08/2009] Advanced Micro Devices presentó un nuevo chipset el lunes con un núcleo gráfico integrado que proporciona una mejor experiencia de alta definición con respecto a chipsets anteriores, señaló la empresa.

El chipset 785G de AMD proporciona un mejor desempeño en los gráficos que su predecesor, el 780G, y tiene avanzadas características de video HD incorporadas en el controlador de gráficos integrado. El núcleo de gráficos se basa en el procesador ATI Radeon HD 4200, una versión mejorada del Radeon HD 3200 en el chipset 780G.
El nuevo núcleo gráfico proporciona imágenes más claras y colores más brillantes, señaló Brent Barry, gerente de márketing de producto de desktops de AMD. Los chipsets anteriores en su mayoría descargaban la decodificación de los videos HD de la CPU al controlador gráfico, mientras que el nuevo chipset realiza un poco del post procesamiento para mejoras la calidad del video, señaló Barry.
Tiene incorporado soporte para una gama de interfases de video para transmitir imágenes HD a dispositivos de visualización, incluyendo HDMI (High-Definition Multimedia Interface) 1.3 y DisplayPort.
El chipset es también el primero en los sistemas presupuestados en soportar DirectX 10.1, la API (application programming interface) de Microsoft, que apela a los núcleos gráficos para proporcionar un mejor desempeño en juegos y videos. La API DirectX 10.1 incluye técnicas de rendering más rápidas para obtener un mayor realismo en los juegos 3D. Juegos como World of Warcraft, The Sims 3 y Battlefield Heroes tendrán un mejor desempeño en el nuevo chipset, dijo Barry.
El chipset 790GX de AMD también soporte DirectX 10.1, pero está dirigido a sistemas de gama alta en donde los usuarios pueden añadir tarjetas gráficas al motherboard.
El 785G trabaja con múltiples procesadores AMD incluyendo Athlon, Phenom y Sempron. Está dirigido a compradores que quieren sistemas presupuestados con gráficos integrados. Los sistemas comenzarán a aparecer en las tiendas en este año, señaló Barry.
Agam Shah, IDG News Service