Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Moovit, la aplicación de transporte público, presentó su nueva versión

[10/10/2016] Moovit, la aplicación de transporte público disponible en Perú, presentó su versión 5.0, con un rediseño basado, según señalan, en el conocimiento de sus usuarios y sus necesidades, a través de datos resultantes de una investigación y los comentarios basados en la experiencia de los usuarios.

"La nueva versión ofrece una forma mejorada de acceder a la información, para que las personas obtengan la información que necesitan, de manera mucho más sencilla, señaló Yovav Meydad, vicepresidente de Producto y Mercadeo para Moovit.

De acuerdo al ejecutivo, el nuevo diseño presenta la información de una forma más fresca y organizada. "Por ejemplo, si el usuario necesita conocer cómo llegar a cualquier destino, podrá hacerlo a través de la pestaña Direcciones; si necesita información acerca del transporte público cerca suyo, podrá encontrarla en la pestaña Paradas, y si necesita información sobre las líneas, podrá encontrarla en la pestaña Líneas, explicó Meydad.

Continuó explicando que cuando los usuarios necesitan dirigirse a un destino específico, la pestaña Direcciones provee instrucciones para llegar. Además, añadió, Moovit rediseñó las pantallas de Rutas sugeridas y de Itinerarios, enfocándose en el usuario, para que éste pueda ver toda la información importante de un solo vistazo, y empezar a moverse en cuestión de segundos -y a veces unos pocos segundos pueden hacer la diferencia entre subir o perder un autobús.

"La pestaña Paradas combina a la perfección un mapa y una lista de las estaciones cercanas al usuario, con información en tiempo real para llegar las líneas que pasan por allí. Los usuarios pueden ver rápidamente qué tan lejos están de una estación y cuándo tienen que salir para llegar a su destino, anotó Meydad.

Agregó que la pestaña Líneas consolida lo que los usuarios necesitan para encontrar información sobre las líneas disponibles en su ciudad. "Pueden buscar una línea específica para ver la secuencia de paradas y los horarios programados para todo el día, consultar las Alertas que informan sobre retrasos o interrupciones, y ver el estado de sus líneas favoritas, dentro de la misma pestaña, indicó el ejecutivo.

Otras mejoras en Moovit 5.0 señaladas por Meydad incluyen:

* El nuevo itinerario y navegación asistida muestran la información en un diseño que permite a los usuarios una lectura más rápida: Información de llegadas en tiempo real, alertas de servicios, número de plataformas, ubicación de entradas y salidas de las estaciones, horarios de las próximas salidas.

* Rediseño para las pantallas de tren y metro: Información de todas las líneas, hora de llegada y salida, información de plataformas, horarios completos, alertas de servicio y, un rápido acceso para consultar el último viaje programado para el día.

"Una de las principales razones por las que Moovit tiene más de 45 millones de usuarios en todo el mundo es la exactitud de datos que ofrece la aplicación. Moovit se beneficia de la interconexión entre los usuarios y la aplicación, incluyendo más de 65 mil editores que integran la Comunidad Moovit. Esto proporciona una capa adicional de datos, cuando la información oficial es incorrecta o bien no está disponible, señaló Meydad.

Además de la Comunidad Moovit, continuó el ejecutivo, cualquier usuario Moovit tiene la capacidad de sugerir modificaciones a los datos dentro de la aplicación, incluyendo ediciones en muchos atributos de una parada, tales como el mal funcionamiento del ascensor, limpieza o aglomeración, la ubicación en el mapa, su nombre, entre otros datos. Los usuarios pueden incluso enviar fotos de las paradas, así como de las entradas y salidas de una parada.

"Todo esto ayuda a mejorar la experiencia global de los usuarios del transporte, e incluso potencialmente evitar la congestión de tránsito, los retrasos por mantenimiento u otros problemas durante el viaje, finalizó el ejecutivo.