Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica presenta nuevas soluciones para combatir la ciberdelincuencia

[10/10/2016] Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó cuatro nuevas soluciones tecnológicas que combaten la ciberdelincuencia. Se trata de Vamps, Cyber Threats, Latch y Mobile Connect.

"Las empresas presentes en el mundo digital están más expuestas a recibir gran variedad de ataques y agresiones contra sus sistemas. El 53% de los atacantes aprovechan las vulnerabilidades del software de una organización como puerta de acceso a sus sistemas, señaló Fernando Blácido, gerente de Datos, Seguridad e Internet de TGE.

El ejecutivo explicó que Vamps es una solución que ayuda a identificar amenazas de seguridad y posibles métodos de ataque, descubriendo todos los activos de una organización expuestos en Internet y permitiendo gestionar rápidamente su seguridad. Además, gestiona de forma continua todas las vulnerabilidades que suponen una amenaza de seguridad para la organización.

Por su parte, CyberThreats permite a las organizaciones detectar y responder frente a distintos tipos de amenazas. "A diferencia de otras soluciones del mercado, CyberThreats cubre todas las fases del ciclo de vida de una ciberamenaza en base a su modelo de ciberinteligencia. Su visión global end-to-end de los riesgos aporta un enfoque proactivo orientado a la identificación temprana y respuesta efectiva contra el cibercrimen, anotó Blácido.

La solución Latch, añadió, es una herramienta preventiva que ayuda a proteger el acceso a los sistemas de la empresa, bloqueando temporalmente los procesos asociados a la autenticación. Asimismo, Latch añade una capa de seguridad adicional por encima de la autenticación y otorga al usuario control sobre sus credenciales.

Finalmente, Mobile Connect es una solución de acceso universal basada en la privacidad. "Con tan solo asociar al usuario con su móvil, esta herramienta hace posible el acceso a los sitios web y a las aplicaciones online de forma rápida, sencilla y segura; sin necesidad de recordar contraseñas ni nombres de usuario.Dentro de los beneficios que brinda Mobile Connect destaca el incremento de seguridad, reducción de fraude, disminución de necesidad de recordar múltiples usuarios y contraseñas. Asimismo, asegura menos abandonos de transacciones y estimula la actividad online, indicó Blácido.

CIO, Perú