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Fujitsu plantea vender su negocio de PC a Lenovo

[11/10/2016] Lenovo podría estar a punto de incrementar su participación en el mercado en el negocio de PC. Fujitsu está considerando la venta de su segmento de fabricación de computadoras a la compañía.

La firma japonesa ha decidido salirse de este negocio para centrarse en las actividades básicas como estrategia. En febrero ya se salió de su negocio de PC como unidad operativa independiente. Dicho movimiento podría resultar el preludio de una venta. Ayer, los medios de comunicación del país asiático comenzaron a especular con la venta a Lenovo.

"Estos rumores no se basan en ningún comunicado oficial, han respondido desde Fujitsu, añadiendo que están considerando "varias posibilidades, aunque la decisión no se ha tomado todavía.

A pesar de haber sido una fuente inagotable de producción de computadoras en la última década, Japón ha perdido mucho ritmo. Sharp se retiró de esta industria en el 2010 para dedicarse a las tabletas, y NEC ya compartió parte de su negocio con Lenovo en el 2011. Y, en el 2014, Sony vendió su parte de PC a Vaio.

Según apunta un experto, el acuerdo podría cerrarse en unos términos similares a los que tiene con NEC, de tal manera que ésta última solo tiene en la actualidad la participación del 5%en su empresa conjunta con Lenovo.

Lenovo comenzó a expandirse en este mercado fuera de China cuando compró la división de PC de IBM por 1.750 millones de dólares en el 2005. Por su parte, Fujitsu quiere centrarse en el mercado de centros de datos con sus servidores, equipos de red, baterías y sistemas de refrigeración. Aunque también mantiene otros negocios como smartphones o semiconductores.

Peter Sayer, IDG News Service