Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta de Microsoft muestra cómo Win10 podría afectar a los dispositivos

[11/10/2016] Continúa la puesta en marcha de iniciativas, por parte de Microsoft, para que las empresas y organizaciones acaben adoptando y actualizando el parque de sus computadoras a la última versión de Windows 10. Para ello, el último movimiento se basa en una herramienta desarrollada por la compañía de Redmond para que los administradores de TI puedan evaluar el impacto que el nuevo sistema operativo tendrá al ser desplegado en los distintos equipos de su organización.

Denominada WUAS, de las siglas Windows Upgrade Analytics Service, el software es capaz de evaluar el tipo de aplicaciones que están corriendo en el entorno de red. Mediante el uso de tecnologías de telemetría del dato, es capaz de adivinar si el software que se ejecuta en ellos será compatible con Windows 10, sugiriendo además soluciones a los posibles problemas de compatibilidad.

El nuevo servicio ayuda a abordar una de las mayores preocupaciones de los profesionales TI, como es el poder abordar una actualización del sistema operativo en sus equipos de la red. Para los conocedores de Microsoft, el servicio es una versión más avanzada de lo que venía ofreciendo la herramienta Application Compatibility Toolkit, la cual ha sido utilizada durante años por los departamentos de TI cuando abordaron actualizaciones a Windows 7. Así lo indica Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de la consultora Gartner.

WUAS también puede ser utilizado para comprobar la compatibilidad de dispositivos ante la instalación de nuevas herramientas o versiones de software en general.

De cara al futuro, Kleynhans es partidario de que el servicio pueda llegar a ser algo que forme parte del proceso, de cara a todas aquellas organizaciones que evalúan el impacto del despliegue de los parches del sistema operativo. De esta forma, las actualizaciones podrán ser más personalizadas en función del hardware del dispositivo, y no como sucede ahora, que todos los equipos reciben la misma imagen de la actualización.

Blair Hanley Frank. IDG News Service