Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung lleva a JavaScript a la Internet de las cosas

[11/10/2016] Samsung ha comenzado a ofrecer una versión 1.0 estable de JerryScript, su motor ligero de JavaScript para la Internet de las cosas (IoT).

Con un requerimiento de menos de 64KB de RAM de sistema, el motor de código abierto se encuentra dirigido a los dispositivos con recursos limitados, como los microcontroladores. JerryScript respalda la compilación en dispositivo y puede acceder a los periféricos desde JavaScript. Utiliza una API de C para incorporar las aplicaciones, y el único entorno de desarrollo que soporta es Ubuntu 14.04 Linux.

JerryScript ofrece optimización para lograr un bajo consumo de memoria y un tamaño binario de 160K cuando se compila para el procesador ARM Thumb-2. Es compatible con la antigua especificación ECMAScript 5.1 para JavaScript, la cual fue aprobada en el 2011 y es soportada en plataformas como Linux ARMv7, Intel x86-32 y x86-64, NuttX en STM32F4 y Zephyr en Arduino 101 y FRDM-K64F. Hay soporte experimental para el chip ESP8266.

El analista Danny Brian, vicepresidente de investigación de Gartner, señaló que los esfuerzos de Samsung siguen otros emprendimientos sobre JavaScript embebible, como Duktape, que puede ejecutarse en 256KB de memoria flash o 64KB de RAM y D7, con una huella estática de unos 80KB. Brian considera a JerryScript como parte de las ambiciones con Node.js ligero de Samsung y, de hecho, la compañía ha comprado a la pionera en Node, Joyent, y ha posicionado su marco de trabajo IoT.js, una versión ligera de Node, como un elemento clave para su estrategia de IoT.

JerryScript y otros esfuerzos similares pretenden hacer que JavaScript sea capaz de ejecutarse en cualquier lugar, afirmó Brian. "La proliferación de motores JavaScript -probablemente hay casi dos mil de ellos- es la evidencia de la fiebre por capitalizar la popularidad [de JavaScript]". Será interesante ver los inesperados casos de uso para la IoT, afirmó.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)