Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook at Work (finalmente) lanza un 'lugar de trabajo'

[11/10/2016] Facebook at Work, la red social para negocios de la empresa, tiene un nuevo nombre, pero incluye muchas de las mismas herramientas que 1,71 mil millones de personas usan cada mes -sin los anuncios. Llamado ahora simplemente como "Workplace, el servicio ya está disponible públicamente para cualquier organización. Facebook es una fuerza dominante entre los consumidores y marketeros, y ahora está fijando su mirada en el mercado empresarial.

Workplace es gratis por los primeros tres meses, y luego Facebook cobrará una variedad de precios mensuales, por usuario activo: 3 dólares por hasta 1.000 usuarios, 2 dólares para hasta 10.000 usuarios y un dólar para las empresas con más de 10.000 usuarios. Las instituciones académicas y las organizaciones sin fines de lucro tendrán Workplace sin costo alguno, de acuerdo a Facebook. En comparación, el popular servicio de colaboración Slack, ahora rival de Workplace, ofrece una aplicación gratuita con funciones limitadas, y actualmente cobra 15 dólares al mes por usuario activo para su producto premium.

Durante una fase piloto de 20 meses, más de mil empresas probaron Workplace, y Facebook afirma que hizo muchos cambios basándose en los comentarios antes del lanzamiento de hoy. Quizás el cambio más notable es una fuerte separación entre Workplace y el servicio para consumidores Facebook. "La mayoría de los empleados y empleadores querían tener esa separación, afirma Sean Ryan, vicepresidente de alianzas de Facebook. "[Las empresas] quieren asegurarse de que se trataba de un producto orientado al lugar de trabajo, un producto de productividad, no un producto social, por lo que las separamos en dos aplicaciones diferentes.

Los trabajadores tendrán que usar Workplace y el servicio para consumidores Facebook en diferentes navegadores -no pueden cambiar entre cuentas personales y de trabajo en la misma pestaña. Los usuarios de Workplace tendrán acceso a una nueva aplicación móvil de Workplace y otra aplicación de mensajería "Work Chat para organizaciones que es similar a la conocida aplicación Messenger de Facebook. Ambas aplicaciones estarán disponibles para dispositivos iOS y Android. En los navegadores y vía las aplicaciones móviles, "es un inicio de sesión separado, y es una instancia separada, afirma Ryan. Esas distinciones ayudarán también a Facebook a posicionar a Workplace como una herramienta de productividad, afirma.

Las empresas que utilizan Workplace conservan la propiedad exclusiva de sus datos, de acuerdo a Facebook. "Somos muy claros en el contrato que la empresa es propietaria de los datos y no nosotros, y tienen acceso a ellos cuando lo deseen, afirma Ryan. "Si deciden apagar el servicio, todo eso desaparece. Facebook también obtuvo la certificación de cumplimiento de SOC 2 para Workplace, para ayudar a aliviar algunos problemas de privacidad y seguridad que pueden tener los CIO, y la empresa seguirá buscando más certificaciones TI según sea necesario, de acuerdo a Ryan.

Workplace tiene todas las mismas características básicas de Facebook, como las Noticias, video en vivo, reacciones, grupos, búsquedas y tendencias, además de exclusivas características corporativas, como un panel con analítica y acceso a proveedores de identidad que permiten a las empresas integrar Workplace con los sistemas TI existentes, de acuerdo a Facebook. Hoy también presentó los grupos multicompañía para dar a las empresas la capacidad de colaborar con otros usuarios de Workplace que trabajan en diferentes organizaciones.

En cuanto al soporte técnico, Facebook afirma que proporcionará ayuda 12 horas al día, cinco días a la semana y garantizará una respuesta dentro de 48 horas, o dos días hábiles.

Matt Kapko, CIO (EE.UU.)