Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zebra amplía su cartera en Perú

[12/1072016] En días pasados, Zebra Technologies, presentó en Lima un conjunto de nuevos dispositivos dirigidos a ampliar su cartera de productos en el país. César Zapata, channel account manager NOLA de Zebra Technologies, fue el encargado de la presentación.

Son muchos los productos con los que cuenta la firma, pero Zapata se concentró en algunos de ellos que son los que se han incorporado a la cartera de productos disponibles en el país, aunque a nivel internacional fueron lanzados anteriormente.

El primero de ellos fue el TC8000, lanzado por primera vez hace un año, es un escáner manual de código de barras de diseño muy robusto, pero de manejo sencillo gracias a su poco peso y a la inteligente forma en que se ha dispuesto su centro de gravedad. Al tenerlo entre las manos, a pesar del tamaño que tiene, no se percibe una molestia al maniobrarlo. De hecho, este aparentemente muy simple hecho, es -según Zapata- el motivo por el que el TC8000 ofrece hasta 14% de incremento en la productividad de los colaboradores que lo utilicen.

El TC8000 cuenta con una cámara de 8MP que proporciona fotografías detalladas de alta definición, captura la prueba de condición de los envíos entrantes o devoluciones, y provee documentación cuando se recibe un envío o un artículo devuelto.

"Posee una batería de muy larga duración (6700 mAh) para poder trabajar sin tener que cambiarla, y de ser necesario se la puede cambiar de manera muy sencilla. Al simple presionar de un botón la batería cae de donde se encuentra y se puede reemplazar por otra cargada prácticamente 'en caliente' pues el sistema reanuda su funcionamiento de manera casi inmediata, explicó Zapata.

Otro de los detalles de la TC8000 señalado por el ejecutivo, es que se basa en el sistema operativo Android Lollipop y posee una pantalla táctil que permite el ingreso de datos con el dedo, con un lápiz o incluso cuando el usuario tiene puestos guantes, "una cualidad necesaria cuando la máquina se encuentra trabajando en cadenas de frío donde los colaboradores usualmente visten ropa abrigada, indicó el ejecutivo.

Añadió que la máquina puede leer los códigos de barra incluso a una distancia de 4,5 metros, otra de las cualidades importantes pues ayuda mucho a un operario de un montacargas, por ejemplo, para que éste no tenga que dejar su unidad cada vez que requiere leer un código que se encuentra algo lejos.

Además, tiene sellado IP65 y puede resistir caídas desde seis pies en temperaturas que van desde los - 20° hasta los 50°.

Zapata también presentó la serie de escáneres de mano 3600 a la que denominan Rino (Rinoceronte, por su resistencia) que reemplazará en el futuro cercano a las series 3400 y 3500.