Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

nVidia lanza el primer motor interactivo de rastreo de rayos

[05/08/2009] nVidia presentó el motor de rastreo de rayos nVidia OptiX, parte de una suite de motores de aceleración de aplicaciones para desarrolladores de software. Los motores de aceleración de nVidia facilitan la incorporación de valiosas capacidades de alto desempeño en las aplicaciones, reduciendo simultáneamente el tiempo de desarrollo.

Los motores de aceleración de aplicaciones de nVidia que se presentaron en Siggraph 2009 incluyen:
? El motor nVidia OptiX para rastreo de rayos en tiempo real
? El motor nVidia SceniX para administrar datos y escenas 3D
? El motor nVidia CompleX para escalar el desempeño a través de múltiples GPU
? El motor nVidia PhysX de 64 bits para efectos físicos y ambientales hiper realistas en tiempo real
nVidia señala que el motor OptiX es una línea de rastreo de rayos programable que permite que los desarrolladores de software lleven nuevos niveles de realismo a sus aplicaciones usando la programación C tradicional. Al aprovechar el poder de cómputo masivamente paralelo de los procesadores nVidia Quadro, el motor OptiX acelera considerablemente el rastreo de rayos utilizado a través de una amplia gama de disciplinas, incluyendo: la representación foto realista, el diseño de autos, el diseño acústico, la simulación óptica, los cálculos de volumen y la investigación de radiación. Los desarrolladores de aplicaciones están utilizando el motor OptiX para redefinir lo qué es posible para los diseñadores, los ingenieros y los investigadores, afirmó Jon Peddie, fundador y presidente de Jon Peddie Research. Las difíciles tareas de diseño, como examinar el papel del reflejo y refracción a través de superficies y dentro del cristal, ahora pueden examinarse en tiempo real utilizando el motor de aceleración OptiX que corre sobre procesadores Quadro. Este es un hito fenomenal para los desarrolladores y diseñadores por igual.
Señaló, asimismo, que el motor de administración de escenas nVidia SceniX ofrece el centro interactivo para las aplicaciones de gráficos 3D profesionales en tiempo real. Ya sea que se utilice en productos como RTT DeltaGen, Autodesk Showcase y Anark Media Studio, o en series de herramientas internas utilizadas para la visualización avanzada, la simulación, gráficos, imágenes médicas y exploración energética, los desarrolladores consideran al motor SceniX para el marco interactivo para manejar datos 3D y transmitir los resultados en tiempo real con alta fidelidad., indicó Peddle
Por su parte, el motor de escalamiento de escenas nVidia CompleX permite que las aplicaciones mantengan la interactividad cuando trabajan con modelos extremadamente grandes y complejos. Al utilizar automáticamente la memoria combinada y el poder de procesamiento de múltiples GPU en los sistemas de cómputo visual Quadro Plex, las aplicaciones que utilizan el motor CompleX le permite a los usuarios explorar y visualizar todos sus datos en todo el contexto, en lugar de solo una parte, indicó el ejecutivo.
Los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA están disponibles en la nVidia Developer Zone sin cargo. Los motores SceniX y CompleX pueden descargarse en aquí. Los motores OptiX y PhysX de 64 bits estarán disponibles en la primavera del 2009.
CIO, Perú