Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Splunk pone el aprendizaje de máquina en el centro de su cartera

[13/10/2016] Splunk, firma especialista en la recolección e indexación de grandes volúmenes de datos generados por máquina, está integrando el aprendizaje de máquina como una capacidad esencial de su cartera de plataformas de inteligencia operacional.

"La transformación digital ha cambiado la forma del funcionamiento de las organizaciones, afirmó Doug Merritt, presidente y CEO de Splunk, en un comunicado. El gran secreto es que todo el cambio se basa en los datos de máquina. El aprendizaje de máquina permite a las organizaciones obtener un conocimiento más profundo de sus datos de máquina y, en definitiva, incrementar las oportunidades que nuestros clientes puedan obtener de la transformación digital. El entramado de datos de máquina empresarial es el fundamento para gestionar y derivar conocimientos a partir de esos datos a escala -y solo Splunk ofrece la plataforma de analítica de extremo a extremo y el ecosistema para soportarlo.

Splunk anunció nuevas versiones de Splunk Enterprise, Splunk IT Service Intelligence (ITSI), Splunk Enterprise Security (ES) y Splunk User Behavior Analytics (UBA) que aprovechan el aprendizaje de máquina para ayudar a las empresas a usar la analítica predictiva para optimizar las TI, la seguridad y las operaciones del negocio.

Splunk afirma que las nuevas capacidades ayudarán a operacionalizar los datos de máquina en casos como:

  • Investigación enfocada. Identificación y resolución de incidentes de TI y seguridad detectando automáticamente anomalías y patrones en los datos.
  • Alerta inteligente. Reducción de la fatiga de alertas mediante la identificación de patrones normales para conjuntos específicos de circunstancias.
  • Acciones predictivas.Previsión y reacción ante circunstancias como el mantenimiento proactivo que de otra forma podrían interrumpir las operaciones o los ingresos.
  • Optimización del negocio. Previsión de la demanda, gestión del inventario y reacción ante las cambiantes condiciones mediante el análisis de los datos y modelos históricos

Splunk Cloud y Splunk Enterprise 6.5, ambos ya disponible para todos, ofrecen aprendizaje de máquina personalizado para análisis y preparación de datos. Splunk afirma que los clientes pueden utilizar Splunk Enterprise 6.5 para:

  • Emplear el poder del aprendizaje de máquina con analítica avanzada ofrecido con un rico conjunto de comandos y una mesa de trabajo guiada para crear modelos de aprendizaje de máquina personalizados para los casos de uso de TI, seguridad y negocios.
  • Simplificar la preparación de los datos y ampliar el análisis de los datos a una gama más amplia de usuarios a través de una nueva interfaz de usuario y vistas de datos de tabla diseñados tanto para especialistas como para usuarios ocasionales.
  • Reducir el costo total de propiedad on premises mediante una mayor integración con Hadoop, permitiendo así a las organizaciones desplegar datos históricos en Hadoop y utilizar búsquedas híbridas para analizar todos sus datos en Splunk.

Por otro lado, Splunk ITSI 2.4, que también ya se encuentre disponible para todos, aplica el aprendizaje de máquina a los datos de los eventos para ayudar a las organizaciones a encontrar las causas raíz más rápido y reducir el tiempo medio de resolución. Splunk afirma que ITSI puede ayudar a las organizaciones a:

  • Mejorar las operaciones de servicio con aprendizaje de máquina preconstruido mediante el establecimiento de una línea de base de los patrones operacionales normales para adaptar dinámicamente umbrales, reduciendo así la fatiga de alerta, mejorando el análisis e incrementando la confiabilidad.
  • Presentar conocimientos en tiempo real e impulsar la toma de decisiones priorizando incidentes a través de la analítica de eventos, como la detección de anomalías multivariante, soportada con contexto del negocio y servicios.
  • Tener una sola vista de las operaciones con una interfaz intuitiva.

Finalmente, Splunk afirma que Splunk ES 4.5 y Splunk UBA 3.0 estarán disponibles para todos para el 31 de octubre. Splunk ES 4.5 ofrece una interfaz común para automatizar la recuperación, uso compartido y respuesta en entornos multiproveedor. Y Splunk UBA 3.0 ofrece nuevos modelos de aprendizaje de máquina, fuentes de datos adicionales y actualizaciones de contenido de casos de uso. Splunk afirma que las actualizaciones ayudarán a los clientes a:

  • Mejorar los tiempos de detección, investigación y remediación mediante la automatización centralizada de la recuperación, uso compartido y respuesta a través de Adaptive Response y la toma de decisiones basada en la analítica en Splunk ES.
  • Simplificar el análisis mediante el entendimiento del impacto de las métricas de seguridad dentro de una vista lógica o física de Glass Table en Splunk ES
  • Mejorar la detección de amenazas con actualizaciones de casos de estudio en Splunk UBA, y tener detección de objetivos mediante la priorización de los resultados generados por la detección empaquetada de anomalías basada en aprendizaje de máquina