Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel distribuye placa Aero para hacer drones y kit de robótica

[13/10/2016] ¿Quiere construir un dron en casa? Intel está distribuyendo su Aero Compute Board para que pueda tener su vehículo aéreo no tripulado en el cielo.

El Aero Compute Board tiene un precio de 399 dólares y está disponible en el sitio web de Intel. Es un sistema de placa de dron completo en una sola unidad, pero uno tiene que comprar cierto hardware, como las hojas del rotor, por separado.

Intel también ha comenzado a vender su nuevo Robotics Development Kit por 249 dólares. La placa pretende ser las entrañas del robot, proporcionando dirección, navegación, toma de decisiones y otras capacidades. Uno puede construir robots en casa con este kit para desarrollador.

El mercado de PC no está con tanto movimiento como solía tenerlo, así que Intel está ingresando a nuevos negocios y proporcionando hardware para construir drones, robots, gadgets inteligentes y wearables. Las placas son para los aficionados, y podrían usarse para desarrollar y evaluar productos.

Entre los otros kits para drones que existen en el mercado se encuentran Qualcomm Snapdragon Flight, y Jetson TK1 de Nvidia, ambos con un precio de 599 dólares. Parrot está planeando un kit para desarrollador llamado S.L.A.M.dunk, pero aún no se tiene una fecha de entrega. De otra forma, uno puede hacer robots con las placas para desarrolladores como Raspberry Pi.

Los drones y los robots ya han impresionado a las audiencias en las conferencias de Intel. La compañía también ha volado 100 drones sobre Sydney Harbor y mostró algo similar fuera de Palm Springs, California, a principios de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=KV5Jjd0ww5Q

Una característica única que distingue a las nuevas placas de Intel es la cámara 3D RealSense, la cual proporciona visión de computadora a drones y robots. La cámara puede identificar objetos, medir distancias y evita obstáculos. Es clave para ayudar a navegar a los drones y robots.

El Aero Compute Board tiene LTE, Wi-Fi 802.11ac y un controlador de vuelo.La placa usa SDKs Airmap para la administración de los vuelos de baja altitud de los drones. Tiene una CPU Atom X7-Z8700 de cuatro núcleos de nombre código Cherry Trail, que también se usa en la Surface 3. Tiene 4GB de RAM LPDDR3, 16GB de almacenamiento flash, una ranura de microSD, un puerto microHDMI y un amplio conjunto de conectores para adaptadores y placas breakout. Una sorpresa es una FPGA Altera Max 10, que puede reprogramarse para hacer frente a múltiples mecanismos de entrada y salida. La placa será compatible con Linux.

Intel también planea lanzar un kit para drone "listo para volar" con la placa, rotores, control remoto y otro hardware. El kit fue anunciado en el Intel Developer Forum en junio, pero no está aún en venta. Aún no se tiene disponible una fecha de distribución.

El Robotics Development Kit tiene un chips Atom x5-Z8350 y gráficos integrados. Tiene 32GB de almacenamiento, 4GB de RAM, un puerto HDMI, una ranura gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Tiene una FPGA Altera Max V para conectarse con dispositivos externos. La placa será compatible con Ubuntu 14.04 o 16.04.

Intel tiene una computadora más pequeña para los próximos robots llamados Euclides, que esencialmente son una computadora completa dentro de una cámara web 3D RealSense. Es como tener una computadora completa en los ojos del robot. Tiene menos interfaces, pero su pequeño tamaño hace que sea más factible para desarrollar productos de robótica reales.