Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google comprará On2 Technologies

[05/08/2009] Google ha llegado a un acuerdo para comprar al proveedor de tecnología de compresión de video On2 Technologies, en un acuerdo sobre las acciones valorizado en cerca de 106,5 millones de dólares, anunciaron las compañías.

Cada acción en circulación de las acciones comunes de On2 será convertida a 0,60 dólares en acciones comunes clase A de Google mediante la transacción, dijeron las compañías.
On2 ofrece tecnologías de video compresión usadas en Adobe Flash Player, VoIP (voice over Internet Protocol), video móvil, y dispositivos incorporados. On2 tiene más de dos mil millones de instalaciones de sus códecs On2 Video VPx, y sus clientes incluyen a AOL, Skype, Nokia, XM Satellite Radio, Sun Microsystems y Sony, afirma la empresa en su sitio web.
On2 proporcionará a Google una tecnología de compresión de video de alta calidad, señaló Sundar Pichai, vicepresidente de administración de productos de Google, en una declaración. Estamos comprometidos con la innovación en la calidad del video en la web, y creemos que el equipo y tecnología de On2 nos ayudará en esta meta.
El acuerdo muestra el interés que Google está poniendo en el desarrollo de las tecnologías de video sobre una variedad de dispositivos móviles y mediante set-top boxes, sostuvo Andrew Frank, analista de Gartner. La adquisición le de a Google acceso al software de compresión de video sin pagar licencias para el estándar H.264 del MPEG.
La adquisición permite a Google avanzar con proyectos de video sin ningún cuello de botella, indicó Frank.
El acuerdo refuerza la idea de que Google es muy serio en cuanto a sus intenciones con el video, añadió. Video en la sala y video en la calla son las dos grandes apuestas de Google para el futuro.
Los 0,60 dólares por acción del acuerdo representan un premium de cerca de 57% por sobre el actual precio de las acciones comunes de On2, y un premium de cerca de 62% por sobre el precio promedio de cierre de las acciones comunes de On2 en los pasados seis meses.
Se espera que la transacción -que se encuentra sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de On2-, las autorizaciones regulatorias, y otras condiciones para el cierre, finalicen para el cuarto trimestre del 2009.
Grant Gross, IDG News Service