Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva app peruana busca crear una red privada de negocios

[14/10/2016] "Altoke nombre de la app creada por un grupo de jóvenes peruanos, busca ser la primera app en el país que permita de manera totalmente gratuita proporcionar a sus usuarios una red privada de localización y comunicación con los negocios en los rubros de: bodegas, florerías, peluquerías, panaderías y farmacias.

"El servicio soluciona dos necesidades importantes del mercado. Por el lado del empresario o dueño del negocio, de tener mayor exposición ante nuevos y potenciales clientes, mayores ventas a través de publicidad integrada en la app, comunicación directa con los clientes finales y cierre de ventas directas a través del chat privado de la aplicación; y por el lado de los consumidores o usuarios de tener la ubicación de los negocios más cercanos, venta rápida por medio del chat internoe información relevante de los mismos (teléfono, dirección, horario de atención, medios de pago, delivery), señaló Luis Maraví, director ejecutivo y cofundador de Altoke.

El ejecutivo agregó que lo que proponen a los negocios es otorgarles la posibilidad de formar parte de una red privada de localización y comunicación, contar con un nuevo socio estratégico, tener un aumento de ventas de hasta un 40% y aprovechar las consecuencias de democratizar el escenario empresarial; y a los usuarios, de realizar un proceso de búsqueda de productos y servicios, a través de la ejecución de compras más inteligentes y eficientes.

Cabe resaltar que esta iniciativa abre una ventana de comunicación, actualmente inexistente, entre los negocios y el consumidor final. "El verdadero valor de Altoke no radica en su condición de ser una innovación tecnológica per se, sino en su potencial de servir como herramienta de gestión para emprendedores en los negocios mencionados, además de poder ser implementada en rubros tradicionalmente desatendidos por diversos factores, y ser un puente de inclusión a las pequeñas empresas agregó Hector Cabrera, director ejecutivo y co fundador de la aplicación.

Según los emprendedores, la app podrá ser descargada en las próximas semanas desde cualquier teléfono móvil Android y espera llegar a tener una penetración en Lima Metropolitana de dos mil afiliaciones de negocios en el primer año y alrededor 10 mil usuarios conectados a la aplicación en el mismo periodo de tiempo.