Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Lo mejor del software de código abierto

Premios Bossies 2016

[14/10/2016] ¿Alguien siquiera trató de vender software de código cerrado? Debe ser difícil, cuando muchos de los instrumentos utilizados para alimentar los centros de datos más grandes del mundo y empresas de la talla de Google, Facebook y LinkedIn han sido plantadas en GitHub para que todos las utilicen. Incluso la fórmula mágica de Google, el software que sabe lo que va a escribir o comprar antes de que lo haga, ahora está libremente disponible para cualquier desarrollador ambicioso con el sueño de una aplicación más inteligente.

El software que sale de Google y otros cielos nublados marca un gran cambio en el panorama de código abierto y un cambio aún más grande en la naturaleza de las herramientas que utilizan las empresas para generar y ejecutar sus aplicaciones. Así como Hadoop reinventó el análisis de datos mediante la distribución del trabajo a través de un grupo de máquinas, proyectos como Docker y Kubernetes (y Mesos y Cónsul y Hábitat y CoreOS) están reinventando la aplicación "apilar" y trayendo el poder y la eficiencia de la computación distribuida al resto del centro de datos.

Este nuevo mundo de contenedores, microservicios, y sistemas distribuidos trae también muchos retos. ¿Cómo se maneja el monitoreo, registro, redes y seguridad en un ambiente con miles de piezas, donde los servicios en movimiento van y vienen? Naturalmente, muchos proyectos de código abierto ya están trabajando para responder a estas preguntas. Encontrará una serie de ellos entre los ganadores de Bossie.

Los proyectos de software de código abierto siguen alimentando un auge impresionante en el desarrollo de tecnología de la empresa. Si quiere saber cómo se verán nuestras aplicaciones, centros de datos, y nubes en los años por venir, dele un vistazo a los ganadores de lo mejor de los premios al software de código abierto de InfoWorld.

Veamos, entonces, lo mejor en:

Centro de datos de código abierto y software en la nube

Lo mejor del año en las plataformas de código abierto, la infraestructura, la gestión y herramientas de orquestación elegidos por InfoWorld.

Herramientas de código abierto para big data

Las mejores elecciones de InfoWorld en la búsqueda a gran escala, SQL en Hadoop, streaming de análisis, y otros sabores de procesamiento de datos distribuidos.

Redes y software de seguridad

Las mejores opciones de InfoWorld entre herramientas de código abierto para la conexión de dispositivos y asegurar sus conexiones.