Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress anuncia resultados de su reciente investigación

Sobre la transformación digital

[17/10/2016] Progress anunció los resultados de su reciente investigación de la transformación digital en el mercado de bienes de consumo de rápido desplazamiento (FMCG, por sus siglas en inglés). Llevado a cabo por Loudhouse Ltd. a inicios del 2016, la encuesta global se aplicó a líderes de TI y mercadotecnia sobre la importancia de la transformación digital en sus negocios.

Las tecnologías digitales están redefiniendo tanto a la demanda del cliente como las dinámicas de competitividad en el mercado de bienes de consumo, cambiando irrevocablemente la manera en que la gente compra y cómo deciden qué comprar. "Los resultados de la encuesta indican que mientras la transformación digital se ve como crítica para muchas empresas de bienes de consumo, su estrategia, planeación e implementación van más lento que lo deseado, señaló Mark Troester, vicepresidente de Soluciones de Marketing de Progress.

De los encuestados, el 60% admite que su organización adopta también una actitud de negación a la necesidad de convertirse digitalmente. Al mismo tiempo, 93% de los encuestados creen que tienen menos de dos años para hacer progresos significativos en su transformación, antes de que su negocio comience a sufrir pérdidas financieras y competitividad. Por otro lado, el 60% siente que puede ya ser demasiado tarde para ellos y otros; el 33% dice que todavía no tienen una estrategia digital definida claramente, de ellos el 53% saben que esto es importante pero no han tomado ninguna iniciativa. Finalmente, el 49% admite que tiene dificultades para planear más de unos meses hacia adelante.

"Aunque los encuestados expresan preocupación acerca de su habilidad para cambiar, los ejecutivos más altos dicen tener confianza de tener las herramientas y tecnologías para implementarlo (entre 55 y 60%), comentó Troester, añadiendo que cuando se les preguntó acerca de los retos, los resultados indicaron:

  • 52% ve la transformación digital como algo inquietante que tomará un largo tiempo.
  • 66% que TI y Marketing no están alineados para hacer una estrategia de transformación digital.
  • 64% encuentra difícil mantenerse a la par con el panorama digital en constante cambio.
  • 27% piensa que los esfuerzos digitales deben ser conducidos por mercadotecnia con la ayuda de TI; 38% cree que deben ser conducidos por TI y 32% está de acuerdo que deben ser llevados por TI con la ayuda de marketing. Sin embargo, el 64% piensa que TI debe tener el presupuesto. Estas disparidades indican que no hay un dueño claro de los esfuerzos digitales.

"En general, los entrevistados señalan que hay tres barreras principales para la transformación digital, que incluyen la dependencia de los equipos de TI para entregar la estrategia (69%), falta de liderazgo para definir la estrategia de transformación digital (67%), y falta de habilidades para implementar la estrategia (64%). Adicionalmente, los encuestados ven al CMO (53%), seguido por el CEO (51%) como los principales defensores de la transformación digital, sin embargo, el 43% y 50%, respectivamente creen que estos roles son más reticentes y necesitan ser más convincentes, anotó Troester.

¿Qué es lo que sigue?

Las empresas en el mercado de bienes de consumo de rápido desplazamiento reconocen la importancia del procesamiento digital y 96% tiene planes para trabajarlo más este año. Todos los encuestados (100%) están de acuer do en que es prioridad mejorar y optimizar la experiencia de los clientes.

Los planes de acción incluyen un enfoque en velocidad y responsividad (56%), seguridad (51%) y consistencia a lo largo de los canales (51%). Las tecnologías críticas para estas iniciativas incluyen tecnologías móviles (62%), análisis (58%), conectividad de datos (45%), e-commerce (40%) de la administración del negocio / reglas (36%) de gestión de contenido web -WCM- (31%) y nube / PaaS (29%).

Los encuestados incluyen una mezcla de ejecutivos de nivel C/VP líderes globales, líderes en mercadotecnia, digital y TI; así como desarrolladores, arquitectos de TI, directores, ingenieros y gerentes de negocios. Estas personas representan organizaciones que van desde negocios pequeños hasta grandes empresas globales.