Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE ofrecerá sistema de nube híbrida con Microsoft Azure

[17/10/2016] HPE lanzará próximamente su solución HPE | Microsoft Azure Stack, un sistema integrado que permitirá a las organizaciones aumentar su agilidad y flexibilidad al ofrecer servicios de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) y de plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) compatibles con Azure desde su centro de datos on premises.

La solución HPE | Azure Stack, diseñada conjuntamente por HPE y Microsoft, proporcionará a las empresas una plataforma de nube híbrida Azure en su propio centro de datos que es compatible con los servicios de nube pública de Azure.

La solución HPE | Azure Stack estará incorporada en la HPE ProLiant DL 380 como un sistema completo de cómputo, almacenamiento, redes y software.

En una medida para dar soporte a los clientes, HPE también ha introducido nuevos servicios HPE Consulting for Azure Hybrid Cloud para que las empresas y proveedores de servicios implementen con éxito Azure Stack, así como mejoras en HPE Flexible Capacity y soporte para Azure.

HPE Consulting for Azure Hybrid Cloud ofrece nuevos servicios de asesoría e implementación para la nube híbrida de Azure, incluyendo seguridad, migración de cargas de trabajo, identidad, redes y copias de respaldo y recuperación.

Vickie Nery, HPE South Pacific server group lead category manager, sostuvo que las organizaciones están recurriendo a estrategias de nube híbrida que incluyen tanto las nubes públicas como las privadas para reducir costos y aumentar la flexibilidad manteniendo al mismo tiempo el control que algunos negocios requieren.

"A muchas empresas les gustaría alojar a Azure dentro de sus centros de datos por razones como el desempeño, la seguridad o el cumplimiento normativo, y a muchos proveedores de servicios les gustaría ofrecer servicios compatibles con Azure para la soberanía de los datos u otros servicios objetivo.

"HPE se ha asociado con Microsoft para ofrecer la combinación adecuada de servicios Azure dentro y fuera de las instalaciones, afirmó Nery.

La solución HPE | Azure Stack también se podrá desplegar junto con el software Operations Bridge de HPE para lograr una solución de gestión de las operaciones automatizada y basada en la analítica para gestionar la nube privada Azure, la nube pública Azure y las TI tradicionales.

Adicionalmente, las soluciones de nube híbrida de HPE proporcionan soporte multinube, lo que permite a las empresas y proveedores de servicios gestionar ambientes de nube como Azure, Amazon Web Services, VMware y OpenStack.

Mike Schutz, gerente general de marketing de producto de Microsoft, afirmó que tanto Microsoft como HPE comparten una visión de que las capacidades y consistencia de la nube híbrida en los entornos de nube pública y privada ayudan a los clientes a acelerar sus estrategias de nube.

"La solución de HPE para Azure Stack construye la relación que anunciamos el año pasado, integrando bien el hardware, software, soporte y servicios para ayudar a los clientes a beneficiarse del ritmo de la innovación en la nube mientras que al mismo tiempo reducen la complejidad y los riesgos de la implementación, indicó.

La disponibilidad de la solución integrada HPE | Microsoft Azure Stack está programada para mediados del 2017.

Hafizah Osman, ARNnet