Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El acuerdo entre VMware y AWS podría llevar a más empresas a la nube

[17/10/2016] La alianza de nube que AWS y VMware anunciaron el jueves hace que la nube pública de Amazon sea más atractiva para las empresas al permitirles utilizar la popular plataforma de virtualización.

La apropiadamente llamada VMware Cloud on AWS, anunciada en una conferencia de prensa en San Francisco, ofrecerá versiones optimizadas para nube del software vSphere, VSAN y NSX en la plataforma de nube. Cuando los usuarios crean un entorno de VMware en AWS, tendrán un clúster ejecutando todo el stack de Software-Defined Data Center en la nube pública.

El servicio, que está actualmente como vista previa técnica, será operado y soportado por VMware, ejecutándose en hardware de propósito específico en los centros de datos de AWS.

Es una medida que hace que AWS sea más atractiva para los clientes de VMware que desean ejecutar aplicaciones en una nube hibrida. Los usuarios podrán gestionar los despliegues de nube pública, como lo hacen con sus despliegues on premises de VMware, utilizando el software vCenter de VMware.

Además, las instancias de VMware que se ejecutan en la nube AWS tendrán acceso a los servicios de AWS como Redshift y S3. Para utilizar la gestión híbrida, los clientes no necesitarán tener la suite completa de Software-Defined Data Center de VMware en sus propios centros de datos, solo vSphere.

Andy Jassy, CEO de AWS, y Pat Gelsinger, CEO de VMware, aparecieron en el escenario para anunciar la alianza. Ambos afirmaron que la Alianza fue promovida por el deseo de los clientes comunes de las empresas de utilizar las herramientas de VMware con la nube de Amazon.

Al principio, los servicios estarán disponibles desde un número limitado de regiones de AWS, pero Jassy dijo que espera que llegue a todas ellas en el futuro. Los clientes podrán migrar sus cargas de trabajo hacia y desde AWS utilizando vSphere.

Los usuarios podrán comprar los servicios utilizando una tarjeta de crédito o una cuenta existente de VMware. Los clusters de VMware y AWS combinados estarán disponibles con precios por demanda o de suscripción.